Nissan y Honda también están trabajando en el desarrollo de baterías de electrolito sólido

El electrolito sólido parece confirmarse como la gran promesa de la próxima generación de baterías para coches eléctricos. Una tecnología en la que trabajan grupos como Samsung, LG, Hyundai, Toyota o BMW entre otros muchos, ahora se suman otros dos grandes nombres del calado dentro de la industria del automóvil como Nissan y Honda. La…

El i Vision Dynamics será la base del próximo coche eléctrico de BMW. Llegada en 2020 con 600 kilómetros de autonomía

Mucho se ha hablado sobre cuál será el próximo movimiento de BMW en el sector del coche eléctrico. Sobre todo cómo será su respuesta a la ofensiva de Tesla. La respuesta según fuentes internas del fabricante alemán será el BMW i Vision Dynamics. Este prototipo, que ha pasado bastante desapercibido durante su presentación en el…

Nissan confirma los precios para el nuevo LEAF en Portugal, donde será 2.500 euros más barato que en Francia: Actualizado con precios en España

Mientras esperamos a conocer los precios del nuevo Nissan LEAF en España, nos tenemos que conformar con las cifras de otros mercados donde ya las han publicado. Es el caso de Francia y ahora también de Portugal. Lo más llamativo son las diferencias entre ambos. El otro día repasábamos la propuesta de los franceses, donde…

Taiwan quiere que todos los autobuses sean eléctricos en 2030, y prohibir las ventas de coches de combustión en 2040

El Primer Ministro de Taiwán,  William Lai, ha presentado un proyecto que pretende poner las bases para el final de los sistemas de transporte con motores de combustión en la isla. Una iniciativa que marca unos plazos tanto al transporte público, como también al privado y que busca reducir las cifras de contaminación. De esa…

Probamos el servicio de carsharing ZITY, y lo enfrentamos a Car2go y Emov

Este lunes ha comenzado su andadura ZITY, el tercer servicio de carsharing eléctrico disponible en Madrid. Tras el éxito inicial de Car2go (que ha alcanzado los 187.000 registros recientemente), replicado por Emov (con 150.000), ZITY llega dispuesto a disputarse con ellos una porción del jugoso mercado para el coche compartido que ha resultado ser Madrid. Cada uno…