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El KIA Niro híbrido enchufable logra 41 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo EPA

El pasado mes de septiembre conocíamos todos los detalles de la versión enchufable del todocamino KIA Niro. Un modelo que ya está disponible en Europa, y que contaba con una autonomía en modo eléctrico de 58 kilómetros. Una cifra lograba bajo el ciclo europeo NEDC.

Pero gracias a su presentación en el Salón del automóvil de Los Ángeles, ahora ya sabemos cuál es la cifra de autonomía del KIA Niro híbrido enchufable bajo el más exigente y realista ciclo americano EPA. Según los datos facilitados por el fabricante, los 8.9 kWh que forman la batería del Niro le permiten lograr 41 kilómetros en modo eléctrico.

Esto nos indica que el Niro enchufable contará con un consumo medio bajo el ciclo EPA de 2.2 litros a los 100 kms, partiendo con la batería cargada, mientras que en modo eléctrico el consumo de su motor de 44.5 kW será de unos 21.7 kWh a los 100 kms.

Esto le permite situarse dentro de la media del mercado americano, mejorando las cifras de modelos como el Toyota Prius Prime, con sus 40 kilómetros EPA, o los 35 kilómetros del Mitsubishi Outlander PHEV, y superado por los 77 kilómetros del Honda Clarity PHEV, los 53 kilómetros del Chrysler Pacífica, o los 46 kms del Hyundai IONIQ PHEV.

De esta forma los interesados en llevarse a casa un todocamino enchufable que les permita moverse de una forma más sostenible durante sus jornadas, diarias, y al mismo tiempo le proporcione la posibilidad de realizar salidas fuera del asfalto en sus días libres, tendrán en el Kia Niro enchufable una nueva e interesante opción.

Un Niro enchufable que ya está disponible en Europa, donde tiene un precio antes de ayudas y promociones de 36.250 euros, que en el caso de España podrá reducirse en 2.600 euros mediante el nuevo Plan MOVALT.

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