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El Mitsubishi Outlander PHEV llega (por fin) a Estados Unidos

Mitsubishi cuenta actualmente en su oferta con el híbrido plug-in más vendido de Europa, el Outlander PHEV. Durante años, el crossover de la marca japonesa ha conquistado a los compradores del viejo continente con la eficiencia de su propuesta y la practicidad de su carrocería de tipo todocamino.

Sin embargo, el Outlander PHEV no ha llegado a venderse en ningún momento en Estados Unidos, la tierra de los SUVs. Y no será porque Mitsubishi no haya anunciado hasta en siete ocasiones el desembarco de uno de sus modelos estrella a Norteamérica, pero por unas cosas o por otras, su llegada se ha ido retrasando durante años. Hasta ahora.

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Mitsubishi por fin ha incluido el PHEV en su web estadounidense, dando todos los detalles relativos a su equipamiento y las versiones disponibles. En definitiva, integrándolo en su oferta junto con los Mirage, Outlander y Outlander Sport (este último se vende en nuestro mercado bajo la denominación ASX). Lo más interesante es su autonomía estimada bajo el ciclo EPA, de 35 km.

El modelo supondrá sin lugar a dudas un revulsivo para la marca, que año tras año ha visto como su gama de productos se reducía y sus ventas iban en claro descenso en todo el mundo. No se termina de entender que hayan tardado tanto tiempo en llevar un modelo tan exitoso a Estados Unidos, donde numerosos potenciales clientes han expresado en diversas ocasiones que estarían muy interesados en su adquisición.

Afortunadamente, tras la integración de Mitsubishi en la Alianza Renault-Nissan (actualmente el mayor grupo automovilístico del mundo, por delante de Toyota y Volkswagen), parece que las cosas están comenzando a cambiar. Carlos Ghosn ha anunciado que la marca japonesa sufrirá un proceso de electrificación similar al de sus hermanas de grupo, y que incluso la tecnología PHEV de Mitsubishi llegará a los modelos grandes de Renault y Nissan, como pueden ser los Talisman, Espace, Maxima y X-Trail.

Grandes noticias para una marca que en los últimos años ha dejado morir denominaciones míticas (Montero, Lancer, Colt, Galant), y que a día de hoy sobrevive gracias a la fiebre de los SUVs y el éxito de su Outlander, así como a la demanda del pequeño Mirage, muy apreciado en Norteamérica a pesar de sus contenidas dimensiones (es el coche que menos gasta de todo Estados Unidos).

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Fuente | Mitsubishi USA

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