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McLaren confirma que tienen un prototipo de superdeportivo 100% eléctrico

Los sistemas electrificados llevan ya unos años introduciéndose en las entrañas de los superdeportivos más exóticos de todo el planeta: Porsche 918 Spyder, Ferrari LaFerrari, McLaren P1… Todos ellos disponen en mayor o menor medida de sistemas híbridos para mejorar sus estratosféricas prestaciones.

Sin embargo, ninguna marca de renombre se ha atrevido hasta ahora a lanzar un superdeportivo 100% eléctrico para competir contra el espectacular Rimac Concept One o el impresionante Tesla Roadster de segunda generación. Es poco probable que Ferrari, marca conocida por su «puritanismo», se arriesgue a lanzar ahora un modelo de esta características.

El McLaren P1 LM híbrido mejora el récord del NIO EP9 en Nürburgring (vídeo)

Aston Martin y Porsche son por su parte otras dos marcas deportivas muy conocidas que van a apostar con fuerza por los eléctricos en los próximos años. Sin embargo, ninguna de las dos lo hará con modelos superdeportivos, por lo menos a corto plazo: Aston Martin apostará por la berlina RapidE, mientras que Porsche seguirá su ejemplo con el Mission E, de similares características a su rival de Aston, tras el que llegará un SUV. Ni rastro de versiones eléctricas de los DB11, Vantage, 918 o 911.

Puede que la primera en aventurarse en este segmento sea la todavía más minoritaria McLaren, conocida por su destacado papel a lo largo de los años en la Fórmula 1 y por ser una de las rivales más peligrosas de Ferrari. La marca inglesa acaba de confirmar que tienen un prototipo de pruebas de un superdeportivo 100% eléctrico. Algo que no es de extrañar, teniendo en cuenta que McLaren quiere que para 2022 la mitad de sus ventas se correspondan con modelos electrificados.

Dan Parry-Williams, director de diseño de ingeniería de McLaren, dijo a Autocar la semana pasada lo siguiente: «Tenemos una mula 100% eléctrica. […] Digamos que quieres conducir en la pista durante media hora. Un eléctrico debería tener más de 800 km de autonomía, y sería «plano» como un pancake al final de la jornada. La energía requerida para lograr un rendimiento realmente alto en la pista es asombrosa. Y luego tienes que recargarlo».

De estás declaraciones se desprende que no están lo suficientemente convencidos con el rendimiento del prototipo como para llevarlo a producción. Por el momento.

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Fuente | Electrek

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