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El grupo Pepsi realiza el mayor pedido hasta el momento del camión eléctrico de Tesla, con un total de 100 unidades

El gigante norteamericano PepsiCo ha confirmado mediante el gerente de una de sus filiales, Frito-Lay, que han realizado el que es hasta ahora el mayor pedido recibido por Tesla para su camión eléctrico. Un verdadero espaldarazo al proyecto de parte de una de las mayores empresas del mundo.

Según informa Reuters, Pepsico, que engloba a marcas tan conocidas como Pepsi, 7 Up, Mirinda, Gatorade, Kas, Quaker, Lipton o Doritos, ha puesto un primer pedido formado por 100 unidades, que supera de esa forma las 40 unidades encargadas por el fabricante de la cerveza Budweiser.

Un primer paso que permitirá comenzar a transformar una gigantesca flota de distribución de 10.000 camiones, y que a partir de 2020 comenzarán a contar con cada vez mayor presencia de las alternativas eléctricas.

Desde la empresa se ha indicado que han estado analizando las posibles rutas según las características del camión de Tesla, y han descubierto que cuenta con un gran potencial para el envío de mercancías ligeras como los snacks a larga distancia, o más pesadas como las bebidas en recorridos más cortos.

Con este pedido además de ponerse de relevancia el impacto que Tesla está logrando en un periodo corto de tiempo, también lleva el total de las unidades reservadas que han sido oficialmente anunciadas hasta las 300. Pero según los rumores hay muchas más sin confirmar desde el fabricante.

Un número que de forma no oficial se estima podría llegar a las 1.200 unidades, y todo en menos de un mes desde su presentación pública. Una cifra realmente interesante que si transformamos en ventas, supondrían entre 180 y 240 millones de dólares en pedidos en apenas 3 semanas. Y eso sin apenas mostrar más que una parte de sus características.

Algo que sumado al incremento de entregas del Model 3 está tirando de nuevo de unas acciones de Tesla que en lo que llevamos de diciembre han recuperado un 10.1% su valor. Un síntoma de optimismo por parte de los inversores.

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Vía | Reuters

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