Cuánto costará el Tesla Model 3 en España después de impuestos y aranceles: (vídeo)

El precio del Tesla Model 3 en España es de momento un misterio. Desde el fabricante norteamericano se han limitado a dar las cifras en el único mercado donde está disponible, Estados Unidos, dejando al viejo continente para una fase más cercana al inicio de las entregas, que será a finales de 2018.

Esto se podría deber a varias razones. La primera y más evidente es que el cambio euro-dólar puede hacer que el precio indicado hoy, no sea el mismo para dentro de 12 meses. Por eso mejor curarse en salud y esperar. Pero la otra razón podría ser que la confirmación temprana del coste podría suponer un golpe a las reservas.

Y es que no son pocos los que piensan que el Model 3 saldrá por los 35.000 dólares. Un precio que recordamos es antes de impuestos, y en nuestro caso también antes de aranceles y costes de transporte. Algo que elevará bastante las cifras inicialmente previstas por algunos reservistas.

Para intentar estimar el coste del Model 3, y sus accesorios, en Europa, el canal Tesla para Todos ha realizado un cálculo basándose en las diferencias que existen entre el Model S americano y el europeo. Un formato bastante válido que nos permite estimar el coste del más económico de los Teslas puesto en España, y también después de sumar los accesorios que vayamos a necesitar.

Para ello se toma como ejemplo la diferencia entre los Teslas americanos y los europeos. Una diferencia que curiosamente no es la misma según que versión. Podemos ver que en el mejor de los casos esta es del 31%, en el caso de la versión más costosa, la P100D, mientras que la versión 75D es del 37%, y la 100D un 38%.

Precio Tesla Model 3 en España

 

Esto significa que después de sumar IVA y los gastos de importación, usando el escenario del 37%, el precio del Tesla Model 3 en España partirá en su versión más económica, la Standard, desde los 40.432 euros. A partir de aquí habrá que sumar las opciones que veamos necesarias.

Por ejemplo, una de las más demandadas será la batería de mayor capacidad, que posiblemente sea la única disponible en un primer momento, y que añade otros 10.397 euros a la cuenta. Esto supone que la versión Long Range partirá en España desde los 50.829 euros.

Luego podemos añadir el resto de elementos:

  • Interior premium: 5.000 euros
  • Autopilot: 5.300 euros
  • Pintura: 1.050 euros
  • Llantas de 19 pulgadas: 1.600 euros
  • Conducción autónoma, 3.200 euros
  • Dual motors: 5.300 euros

Como vemos, los 35.000 dólares de la versión de acceso se convierten en Europa en 40.400 euros. A cambio nos llevaremos un modelo con batería de 55 kWh con sus 350 kms EPA. En este caso si le añadimos pintura y Autopilot la factura subiría hasta unos 46.750 euros.

Y a partir de ahí cada uno podrá engordar la factura según sus necesidades y presupuesto. Por ejemplo, una persona que quiera la versión Long Range, con pintura y Autopilot, tendría que pagar unos 57.147 euros.

¿Y cómo quedaría la financiación?

Evidentemente todo dependerá de aspectos como las condiciones que logre pactar con su banco, y la cantidad de entrega inicial en forma de entrada. Pero vamos a hacer unos cálculos aproximados del coste de financiar el Model 3.

Tesla Model 3 Standard: 40.400 euros.

  • Entrada del 25%: 10:100 euros. Total a financiar, 30.300 euros.
  • Préstamo a 6 años, al 6% de interés: Cuota mensual de 502 euros

Tesla Model 3 Long Range: 50.829 euros

  • Entrada del 25%: 12:707 euros. Total a financiar, 38.122 euros.
  • Préstamo a 6 años, al 6% de interés: Cuota mensual de 632 euros

Por supuesto, datos pendientes de confirmación ya que no olvidemos que el Tesla Model 3 comenzará su distribución en Europa a finales de 2018. Esto quiere decir que muchos usuarios tendrán que configurar su unidad a lo largo de 2019. Tiempo durante el cuál el precio podría sufrir alguna variación.

La conclusión es que si no quedaba claro, el Model 3 no será un coche para todos, sino un modelo que se situará en un sector premium de precios. La otra es que Tesla necesita abrir una fábrica en Europa, para ahorrarse una buena parte de los costes que engordan los precios de sus modelos al cruzar el Atlántico.

Relacionadas

Vídeo | Youtube

Compártelo: