¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Vídeo de la entrega del primer Tesla Model 3 a un cliente externo a la marca

Tal como habían anunciado, esta pasada semana han comenzado las entregas de las primeras unidades del Tesla Model 3 a aquellos clientes que no son empleados de Tesla, de SpaceX, o grandes inversores de la marca. Y alguno ha inmortalizado el momento con un vídeo en primera persona que nos muestra el proceso de entrega.

Estas se realizan en las instalaciones de Fremont, a donde llegar supone toda una experiencia religiosa dada la enorme cantidad de Tesla que se encuentran los visitantes en el parking. Y no sólo Model S y X, sino que también hay una buena representación de Model 3 propiedad de los empleados de Tesla, o esperando como es este caso la entrega a sus nuevos propietarios.

En los primeros pasos nos muestra la aplicación para el móvil, desde donde podemos ver aspectos como una autonomía que marca unos llamativos 478 kilómetros. Sin duda una buena forma de empezar que seguro mejorará con una conducción eficiente ya que recordamos la media bajo el ciclo EPA es de 499 kms. Una app que al igual que en el Model S y X nos permite ver el nivel de carga, encender o apagar el climatizador, localizar el coche…etc.

También nos permite convertir a nuestro teléfono en la llave del coche. Algo que sin duda agradecerán aquellos para los que la búsqueda de la llave supone una parte de su día a día. Para los que prefieran un sistema algo más convencional, Tesla entrega unas tarjetas que funcionan como llave del vehículo. Unas llaves del tamaño de una tarjeta de crédito que podremos llevar en el bolsillo.

 

Y una vez pasados los preliminares, llega el momento de la acción. Los empleados de Tesla llevan al nuevo propietario hasta una zona de entrega donde esperan las unidades más próximas a salir del almacén. En este caso, una unidad Long Range de color blanco con llantas de 19 pulgadas.

Después de contemplar el coche desde fuera, la representante de Tesla procede a la explicación de las funcionalidades del coche. Desde adaptar la altura del volante, pasando por la configuración del navegador usando los comandos de voz. Algo que también se hace con el equipo de sonido y que reduce la necesidad de usar la pantalla y que incrementa la atención en la carretera. Un proceso de entrega que se estima dura entre 50 y 60 minutos.

Una vez fuera del almacén el propietario nos vuelve a mostrar con más detalle el exterior del coche. Una ocasión para por ejemplo poder ver con detalle aspectos como el maletero frontal, y también por supuesto el amplio maletero trasero con su práctico doble fondo.

Termina el vídeo con el recorrido hasta la vivienda de estos propietarios que aprovechan para trastear con el equipo de info-entretenimiento que destaca por su buena respuesta, lejos de la lentitud de los primeros prototipos. También prueban el sistema de Autopilot durante unos instantes, y terminan con el sistema de aparcamiento automático.

Todo un sueño para muchos usuarios que han realizado cola para ser de los primeros en recibir su unidad, ahora con esta entrega ven un poco más cerca la fecha de llegada de su Model 3.

Relacionadas

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame