La empresa Protean lanzará este año sus ruedas con motores eléctricos integrados

Después de ocho largos años de desarrollo, la empresa Protean ha presentado sus motores eléctricos integrados en las ruedas del vehículo. Este tipo de solución permite mejorar la dinámica del coche, su centro de gravedad… «Hay varias aplicaciones diferentes para él», explica Gabriel Donaldson, de Protean. «Se puede usar para vehículos eléctricos con dos ruedas motrices, para…

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi busca socios para crear servicios de taxis autónomos

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, liderada por Carlos Ghosn, es a día de hoy el mayor grupo automovilístico del planeta, por delante del grupo Volkswagen (segundo), Toyota (tercero) y General Motors (cuarto). Además, es el mayor fabricante de coches eléctricos de la historia, con numerosos superventas entre sus filas: Nissan LEAF (coche eléctrico más vendido de la…

Aston Martin se plantea crear un deportivo eléctrico ante la amenaza del Tesla Roadster

El primer Tesla Roadster ejerció durante su vida comercial un monopolio en el  segmento de los coches deportivos con motorizaciones 100% eléctricas. Su sustituto no tendrá esa ventaja, pues son muchos los fabricantes que están interesados en el lanzamiento de coches deportivos animados por un pack de baterías. Sin embargo, difícilmente podrán alcanzar las cifras…