Xiaopeng Motors apuesta todos sus fondos en desarrollar un «Tesla killer»

El presidente de Xiaopeng Motors, He Xiaopeng, quiere realizar una enorme inversión de mil millones de yuanes ( 155 millones de dólares) para convertir su empresa en la próxima «Tesla killer». ¿Lo conseguirá? Hasta ahora nadie de la extensa lista de competidores de Tesla ha conseguido eclipsarles, bien lanzando un modelo superior a lo que ofrece la marca americana, bien mejorando…

Las entregas del Tesla Model 3 a nivel internacional podrían empezar antes de lo esperado, incluyendo la versión Standard

Tesla ha actualizado la información del Model 3, y en ella podemos ver algunos cambios como por ejemplo, las fechas estimadas para las entregas a nivel internacional. Una nueva fase que en un primer momento se indicaba sería a finales de 2018, y que ahora muestra que los primeros clientes podrían ver llegar su unidad antes…

El coche eléctrico y solar Lightyear One logra su primer premio. Anuncia los 10 primeros prototipos para 2019

El pasado año conocíamos una iniciativa holandesa que pretende convertirse en la primera que lleva a la práctica el sueño de un coche eléctrico y solar. Hablamos del Lightyear One, que durante el pasado CES de Las Vegas se ha llevado su primer premio internacional. Se trata el galardón «Innovadores del cambio climático» que entrega la…

Los modelos e-Power de Nissan llegarán a Estados Unidos. ¿Para cuando Europa?

Nissan ha confirmado que sus modelos e-Power llegarán finalmente a Estados Unidos, después de gozar de gran éxito en Japón. A diferencia de en los híbridos convencionales, los e-Power usan el motor de gasolina como generador de electricidad. Estos modelos no son enchufables ni pueden circular en modo 100% eléctrico, pues la batería es de pequeño tamaño. El motor de combustión funciona a…

Un antiguo empleado de Toyota crea un coche eléctrico a prueba de tsunamis que puede flotar en el agua

En el año 2011, un terremoto y un tsunami asolaron Japón. A raíz de la catástrofe, numerosos japoneses diseñaron métodos que facilitarían la supervivencia en caso de que ocurriera otro desastre. Uno de ellos es Hideo Tsurumaki, un ex empleado de Toyota que fue testigo de como algunas personas que trataron de escapar del maremoto…

Las ventajas de utilizar una furgoneta eléctrica en tu negocio

Normalmente, a la hora de hablar de coches eléctricos solemos centrarnos en los turismos, es decir, coches de pasajeros orientados a servir como medio de transporte privado en nuestros desplazamientos diarios. Sin embargo, hay otro importante sector que muchas veces es pasado por alto a la hora de analizar las ventajas de los vehículos eléctricos: el…