Elon Musk no cobrará directamente de Tesla hasta que la compañía valga 650.000 millones de dólares

Elon Musk, el actual director ejecutivo de Tesla, no obtendrá ningún salario ni bonificaciones en efectivo del fabricante. La marca también ha confirmado que Musk quiere mantenerse durante mucho tiempo en su actual puesto. “Esto garantiza que Elon continuará liderando la gestión de Tesla a largo plazo, al tiempo que brindará la flexibilidad para incorporar a…

La nueva pick-up Chevrolet Silverado podría tener versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas

El Chevrolet Silverado es el segundo vehículo más vendido de Estados Unidos por detrás del Ford F-150. El mítico pick-up acaba de recibir una nueva generación, más moderna, más tecnológica… y que gracias a su renovada plataforma podrá equipar motorizaciones híbridas y 100% eléctricas. General Motors mencionó que el Silverado tendrá seis trenes de potencia diferentes,…

La FIA acelera el desarrollo de un Campeonato Mundial de Rallycross con coches eléctricos. Peugeot, Audi y Volkswagen entre los promotores

En los últimos meses hemos visto como el interés en las competiciones del motor con coche eléctricos no han hecho más que crecer. Como ejemplo una asentada Fórmula E, a la que en breve se sumarán nuevas iniciativas auspiciadas por la FIA. El Campeonato Mundial de Rallycross (WRX) es una de las que más fuerza…

La demanda desborda la capacidad de producción de los coches eléctricos de Smart y Volkswagen

Podríamos pensar que las marcas tradicionales no están invirtiendo demasiado en el coche eléctrico por que piensan que no hay demanda para atender una mayor producción. Pero los acontecimientos están desbordando las previsiones de grandes grupos como Daimler y su marca Smart, y también a Volkswagen. De estos últimos ya hemos hablado hace unas semanas…

La policía de Los Ángeles adquiere 100 BMW i3, pero para sorpresa de todos, no los usa

El Departamento de Policía de Los Ángeles decidió subirse al tren eléctrico el año pasado realizando una inversión multimillonaria al adquirir 100 unidades del BMW i3 como coche patrulla: a principios de 2016, presentaron una solicitud a varios los fabricantes de coches eléctricos, en la que ofrecían un contrato para suministrar 100 vehículos eléctricos para uso policial. BMW anunció en junio que había…

El fabricante chino BAIC redobla su apuesta por el coche eléctrico con una inversión de 3.600 millones de euros

Sin duda se trata de uno de los movimientos más importantes de los últimos años relacionado con el coche eléctrico. Se trata de la operación que prepara el gigante chino BAIC. Uno de los mayores fabricantes de coches chino que movilizará 3.600 millones de euros para invertir en la producción de vehículos impulsados por electricidad.…

El estado de California quiere 4,2 millones de coches eléctricos en la carretera para 2030

El plan contra el cambio climático del estado de California pretende reducir sus emisiones hasta un 40% por debajo de los niveles registrados en 1990. Dicho objetivo quieren alcanzarlo en el año 2030. Para lograr esto, deberá haber una electrificación masiva de los distintos medios de transporte. Aunque California es el segundo mercado mundial para…