Un ejecutivo de Mercedes-Benz afirma que en 2040 los coches serán de hidrógeno, no a baterías

El año pasado, el gobierno de la India anunció su intención de conseguir que para 2030 todos los coches nuevos que se vendieran en el país fueran eléctricos. Desde entonces varios fabricantes están intentando hacer retroceder los planes del gobierno. Podemos destacar a Maruti Suzuki, líder del mercado del país, así como Mercedes-Benz. Unos informes afirman que…

Debate: ¿han recibido los coches eléctricos suficientes ayudas públicas?

Ayer se anunció el lanzamiento del Plan MOVALT Infraestructuras, un plan de subvenciones del gobierno creado para expandir la red de recarga para coches eléctricos en España, tanto a nivel particular como público. Su dotación, de apenas 15 millones de euros, se queda demasiado justa bajo el punto de vista de muchos. Esta situación también…

Científicos desarrollan un nuevo catalizador que permite abaratar enormemente la pila de combustible de hidrógeno

Durante las pasadas dos décadas, los fabricantes de automóviles invirtieron ingentes cantidades de dinero y recursos en desarrollar la pila de combustible de hidrógeno. Una tecnología que permitiría desarrollar un transporte sostenible y limpio, y que a la vez serviría para mantener el actual sistema de gasolineras, que serían sustituidas por hidrogeneras. Sin embargo, el…

EVTEC presenta una estación de carga rápida multiformato. CCS Combo, CHAdeMO y toma para Tesla

La iniciativa suiza GOFAST ha inaugurado las que son las dos primeras estaciones de recarga rápida del mundo dotada de un sistema de carga para todos los vehículos del mercado, incluyendo una toma de Tipo 2 en corriente continua y compatible con los vehículos de Tesla. Según sus responsables, se trata de un experimento destinado…

¿Pueden los coches eléctricos poner en riesgo el sistema eléctrico?

Muchas veces se ha hablado de que la llegada masiva de coches eléctricos al mercado podría suponer un colapso del sistema de distribución eléctrico. Una cuestión de elevada importancia que desde algunos sectores ya se está estudiando para anticipar a futuros escenarios. Es el caso del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Colorado, Estados Unidos,…

Los fabricantes tradicionales perderán dinero con la venta de coches eléctricos, al menos hasta 2020

La empresa de inversiones Moody´s ha publicado un informe relacionado con el coche eléctrico. Un interesante estudio que pone sobre la mesa el elevado coste que este está teniendo para los fabricantes tradicionales, que tendrán que afrontar un periodo de adaptación doloroso a nivel económico. Según el estudio, a corto plazo las diferentes marcas, exceptuando…

bateria-electrolito-solido

El gobierno británico invierte 42 millones de libras en investigación de baterías con electrolito sólido

El electrolito sólido se ha convertido en una de las principales tendencias del mercado de las baterías. Una tecnología que promete grandes resultados en aspectos como la densidad energética y su seguridad, además de reducir la necesidad de materiales escasos y caros. Algo que está empujando a muchas empresas y administraciones a poner dinero para…