Algunos medios alemanes aseguran que su red eléctrica no está preparada para recibir al coche eléctrico

Actualmente los coches eléctricos representan menos del 1% de los 46 millones de automóviles que circulan por las carreteras alemanas. Sin embargo, los expertos calculan que para el año 2035, uno de cada tres coches en Alemania podría ser eléctrico. Tras el Dieselgate y las cada vez mayores restricciones de emisiones, los principales fabricantes alemanes han comenzado a preparar un despliegue masivo…

Llega MEGA-E, una nueva red de carga ultra-rápida para Europa

Actualmente, Europa cuenta con dos grandes proyectos de redes de recarga utra-rápida para coches eléctricos. La primera es IONITY, que cuenta con el apoyo de BMW, Mercedes-Benz, Ford y Volkswagen, y la otra Ultra-E, tras la cual encontramos empresas como Allego, Audi, BMW, Magna, Renault, Hubject… Ambas redes se encargarán de crear estaciones de carga con potencias de 350 kW, por…

Scania confirma una inversión en la Gigafábrica de baterías europea de Northvolt

El fabricante de camiones Scania, propiedad del grupo Volkswagen, ha firmado un acuerdo con los responsables del proyecto Northvolt. Una iniciativa que prepara la puesta en marcha de una gran fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Europa. Northvolt y Scania han informado este pasado jueves que habían sellado una alianza para la puesta en marcha de…

¿Está equivocándose Volkswagen a la hora de elegir los nombres de sus coches eléctricos?

Volkswagen se encuentra sumida en una vorágine interna alrededor de su programa eléctrico. Tras haber terminado el desarrollo de la plataforma modular eléctrica MEB, que permitirá articular el grueso de la gama eléctrica del fabricante, parece que están diseñando una completa gama de vehículos a baterías que serán lanzados entre 2019 y 2025. Al igual que Renault…

La recarga de coches eléctricos en el lugar de trabajo, una de las formas de incentivar las ventas más efectiva

Cuando pensamos en incentivos para la compra de coches eléctricos, lo primero que nos viene a la cabeza son las ayudas directas del gobierno. Muy importante, pero no las únicas que pueden servir para acelerar la transición hacia formas de movilidad más sostenibles. Hay otras fórmulas, como los incentivos de los ayuntamientos de acceso y…