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Algunos propietarios del antiguo Nissan LEAF montan en la nueva generación y cuentan sus impresiones (Vídeo)

El nuevo Nissan LEAF de segunda generación apunta a repetir e incluso mejorar el éxito de su antecesor. El coche eléctrico más vendido de la historia entregó hace poco su unidad número 300.000, todo un hito para un modelo que le debe todo a una primera versión que convenció a cientos de miles de personas que no había que estar loco para comprar un coche eléctrico.

El nuevo modelo mejora en todos los aspectos al anterior, empezando por su estética, que pasa a ser mucho más convencional al integrarse en la línea de diseño corporativa de Nissan, abandonando el aspecto de «rana» que tenía el LEAF original. Algo que le servirá para convencer a un amplio espectro de clientes que buscan un coche de aspecto convencional.

Un informe revela que el Nissan LEAF de 60 kWh podría tener 215 cv, baterías LG y carga a 100 kW

Por dentro también se ha modernizado, con un salpicadero mucho más actual, materiales más cuidados, asientos mejor concebidos y mucho más cómodos, un sistema multimedia totalmente modernizado, un maletero amplio y capaz…

Por supuesto, a nivel de prestaciones la mejora es cuantiosa. De 110 cv pasa a 150 cv, lo que sirve para mejorar la aceleración (8,5 segundos en el 0 a 100 km/h) y el consumo por autopista. La nueva batería de 40 kWh le permite alcanzar una autonomía real de unos 240 km (homologa 241 km bajo el ciclo de homologación americano EPA, muy realista).

Pero, ¿qué opinarán los pioneros de este nuevo LEAF? Para saberlo, Nissan ha invitado a algunos propietarios del LEAF original para que se suban al nuevo modelo y para explicarles todas las mejoras que incorpora. La mayoría de clientes declararon que estaban muy contentos con sus LEAF, y que la nueva versión les gustó todavía más gracias a su batería de 40 kWh, su frenada regenerativa mucho más fuerte (e-Pedal), el sistema de conducción autónoma ProPILOT y la nueva estética mucho más comedida de la que goza el modelo. En palabras de los usuarios, se ve mucho más deportivo que sus LEAF.

Se espera que la producción del LEAF europeo en Sunderland, Reino Unido, comience en cualquier momento, ya que se estima que la demanda del modelo sea muy fuerte en países como Francia y Noruega.

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Fuente | InsideEVs

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