coches eléctricos

Audi, Bentley y Lamborghini tendrán sus propios deportivos eléctricos desarrollados por Porsche

El grupo Volkswagen está actualmente inmerso en un proceso de transformación que afecta a todas sus marcas. Tras el Dieselgate, la empresa alemana quiere hace borrón y cuenta nueva y convertirse en un referente en la fabricación de coches eléctricos, un movimiento que se iniciará con el lanzamiento del Volkswagen I.D. en 2019.

Para estructurar su propuesta la empresa ha desarrollado dos plataformas modulares eléctricas, sobre las cuales se asentarán sus nuevos modelos a baterías: la MEB, pensada para modelos de las marcas Volkswagen, SEAT, Skoda y algunos Audi, y la PPE, que utilizarán los Audi de gama media y alta (segmento D -Audi A4- en adelante) y los Porsche.

Sin embargo, estas dos plataformas no sirven para el desarrollo de modelos superdeportivos. El Porsche Mission E, que utilizará la plataforma PPE, será una berlina de altos vuelos y prestaciones estratosféricas, pero a nivel de chasis jamás podrá competir contra modelos como el 918, el hiperdeportivo de la marca alemana. Por ello, desarrollarán una tercera plataforma: la SPE (Sport Plattform Electrification).

Esta nueva plataforma desarrollada por Porsche será utilizada en diversos modelos deportivos del grupo alemán. Recordemos que el grupo Volkswagen es dueño de numerosas marcas de coches de lujo y deportivos, como Bentley, Lamborghini, Bugatti o la propia Porsche. El uso de una plataforma común permitirá reducir costes de desarrollo a todas las marcas, y la puesta a punto de Porsche será toda una garantía para asegurar su buen desarrollo.

Así, durante el CES de Las Vegas responsables del grupo han confirmado el inicio del desarrollo de dicha plataforma, a la cual se acaba de dar luz verde. Se espera que la llegada de los primeros modelos basados en ella no se produzca hasta 2025, y para entonces lo más probable es que la tecnología relativa a las baterías esté mucho más evolucionada que la actual.

Tanto Audi como Bentley y Lamborghini crearán superdeportivos basados en la plataforma SPE de Porsche, si bien en ningún momento se menciona a Bugatti, que hasta hoy ha sido la marca encargada de mostrar al mundo toda la tecnología de la que dispone el poderoso grupo Volkswagen aunque sea creando modelos que den pérdidas como el Veyron o el Chiron.

Relacionados

Fuente | Automobilemag

Ver comentarios

    • Ok

      Pero ahora no...En 2.025 como pronto y si acso, que ya es tarde, pero doy la lata desde 2.018

    • Es como denuncia a viva vos MORIMOS DE ENVIDIA PORQUE NO SABEMOS NI QUEREMOS HACER NADA.

  • Esto ni son planes ni son nada. No tienen nda ahora mismo. Son "algo tenemos que decir" porque les ha pillado con el pie cambiado. 2025?

  • De 2020 a 2025, casi na. Va bien VW, va de narices. En 5 años Tesla saturará con su Roadster el mercado de deportivos. Creo que ni en sueños Elon pensaría que le dejarán tan despejado el panorama para campar a sus anchas

  • Alemania esta vez si que te pillaron distraída. Como puede ser posible en una industria automotriz sofisticada y los Directores y Gerentes mejor pagados del orbe, puedan estar en una posición tan retrasada y débil. Algo a pasado en el mundo empresarial Alemán, el caso del Diesel Gate de VW afirmando su Director General que el nunca estuvo informado de las manipulaciones de emisiones de millones de sus automóviles por tantos años, hasta en 20 veces por sobre la norma, públicamente y apoyado por el Parlamento y su Canciller, mmmm sin duda la negligencia bananera también llego a la primera potencia económica Europea, esto a mi juicio es un gran cambio en la mentalidad empresarial Alemana, y sus consecuencias se empiezan a notar y no son cosas menores.

  • Van a hacer una plataforma. Jajajajajajajajajajaja
    Y las fábricas de pilas? Y la red de carga?

  • Hoy no..... Maaaaañaaaaanaaaa ya si eso me pongo a ello, que de momento no lo necesito y cuando me ponga voy a ser taaaaan bueno que no habrá fabrica de baterías que me de a basto.

  • Y Ferrari.... Cómo me voy a reír cuando tengan que sacar un Ferrari totalmente eléctrico.... Jejejeje

    • jajaj pues tendrán que comerse sus palabras porque dijeron que nunca fabricarían un eléctrico

Artículos recientes

Casi la mitad de los coches eléctricos a la venta en China cuestan menos de 10.000 euros

China es, por el momento, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Esto se…

hace 4 horas

Mercedes-Benz confía en que el EQS se convierta en un éxito de ventas

El recién lanzado Mercedes-Benz EQS es probablemente uno de los coches eléctricos más ambiciosos de…

hace 4 horas

Workhorse llama a revisión su furgón C-1000 y suspende las entregas

En junio del año pasado la empresa americana Workhorse Group Inc., fabricante de los Workhorse…

hace 4 horas

Audi y BMW, a diferencia de Mercedes, mantienen su apuesta por el hidrógeno

El año pasado, Mercedes-Benz anunció la cancelación de su programa de desarrollo de automóviles eléctricos…

hace 6 horas

Lilac Solutions quiere rebajar el precio del litio con un mejor método para extraerlo

El auge de la electromovilidad está poniendo en jaque al sector minero por la cada…

hace 7 horas

Toyota prepara el Prius de quinta generación ¿de hidrógeno?

La cuarta generación del híbrido más famoso del mundo, el Toyota Prius, empieza a acumular…

hace 7 horas