Categorías: coches eléctricos

BP comenzará a instalar puntos de carga en sus gasolineras europeas a finales de año

A partir de finales de este mismo año, las gasolineras de la petrolera BP comenzarán a recibir puntos de carga para coches eléctricos, un movimiento similar al realizado por su compatriota Shell. Las gasolineras seleccionadas estarán tanto en Reino Unido, país de origen de la empresa, como en otros países de la Europa continental.

La medida se verá facilitada por la inversión de 5 millones de dólares que realizó recientemente BP en la compañía estadounidense de recarga móvil para vehículos eléctricos FreeWire, cuya tecnología permitirá un despliegue flexible de los primeros puntos de prueba en establecimientos seleccionados, además de adaptarse con facilidad a otros posibles emplazamientos.

Tufan Erginbilgic, director ejecutivo de BP Downstream, declara: «La movilidad está cambiando y BP se compromete a seguir siendo el minorista de combustible de elección en el futuro. Sin lugar a dudas, la carga de coches eléctricos se convertirá en una parte importante de nuestro negocio, si bien la demanda de los clientes y las tecnologías disponibles todavía están evolucionando.

Rumor: BP en conversaciones con Renault-Nissan para el despliegue de puntos de recarga en sus gasolineras de Europa

Al utilizar el sistema móvil de FreeWire, podemos responder rápidamente a las necesidades del cliente y proporcionar instalaciones de carga en las estaciones de servicio donde veamos una mayor demanda, sin necesidad de hacer inversiones significativas en tecnologías fijas y en la infraestructura actual. La oportunidad  de explorar también opciones para proporcionar servicios de carga fuera de nuestros sitios de venta actuales hace que FreeWire sea un socio ideal para BP«.

Este movimiento se ha producido apenas tres meses después de que Shell lanzara su servicio Recarga con Shell. Esta misma empresa también anunció a finales del año pasado que sus gasolineras albergarán los primeros puntos de recarga ultra-rápidos del Reino Unido dentro del marco de la red IONITY, respaldada por varias empresas europeas.

A primera vista, parece que las empresas petroleras británicas son las que mejor se están adaptando al cambio de rumbo que está sufriendo la industria del transporte, algo que contrasta con otras como la española Repsol, cuyos pasos en materia eléctrica están siendo, por el momento, algo más tímidos.

Relacionados

Fuente | Fleetworld

Ver comentarios

    • Es una empresa estadounidense de sistemas de recarga rápida para vehículos eléctricos: FreeWire Technologies

  • Es una marca. Es un fabricante de estaciones de carga. Esto se anima. Las gasolineras instalando puntos de carga es lo que hace falta

  • Si la noticia expuesta aquí mismo hace un par de días sobre la red de Azkarga, con 740 puntos de carga rapida participada por Repsol e Ibil entre otros cuantos es cierta y le añadimos el 4° operador de vehículos compartidos eléctricos de Madrid entre Repsol y Kia, tampoco se puede decir que esté parado. Sí que empieza más tarde.

    Veremos en qué queda.

  • Si las gasolineras empiezan a poner puntos de carga + hoteles + lugares de trabajo + restaurantes en carreteras + centros comerciales + garaje propio.......en unos años va a ser más fácil cargar el coche eléctrico que el térmico. Lógico, ya que es muchísimo más fácil transportar la electricidad (una vez tienes red eléctrica) que transportar gasolina. Incluso los sitios donde no llegue la red eléctrica les es más fácil instalar un panel solar y una batería para el ve que andar comprando gasolina para el térmico.

  • Está bien que pongan puntos de recarga en gasolineras pero como hagan lo mismo que Ibil (Repsol) en España solo van a recargar los VE en caso de extrema necesidad.
    Los precios de carga de Ibil son un abuso y están estratégicamente puestos para que no se recarguen y por lo tanto no se compren vehículos eléctricos.
    No es posible que una petrolera apueste por el VE, solo lo hacen de cara a la galería y para salir en la foto y quedar de ecológicos y demás.
    Es igual que con la fabricación de VE, una empresa que fabrique vehículos con motor de combustión jamás apostará decididamente por el VE. Están pero no están, dicen que van a sacar pero no lo sacan, proponen dibujos y soluciones pero luego no llegan a nada y si llegan no son operativos como los vehículos con motor de combustión que ellos mismos fabrican y venden a un buen precio y con sus salidas de gases "controladas" con mentiras y engaños.
    Por favor¡¡¡¡, a ver si nos enteramos ya de una vez: se pueden hacer cargadores rápidos y repartidos en las principales carreteras, se pueden fabricar VE con la autonomía suficiente para ir de cargador en cargador sin ningún problema y viajar casi en el mismo tiempo que con cualquier otro vehículo "gaseador", solo es cuestión de querer hacerlo.
    Tesla ya a mostrado el camino y lo está haciendo, ¿cómo es posible que las demás marcas (fabricantes de coches y distribuidores de energía) no lo puedan hacer?, la respuesta es bien sencilla: no les interesa.

    • +1000 Avispado

      Por ese motivo muchos estamos esperando la llegada de Tesla con su Model 3 para mandar al "carajo" las gasolineras, los concesionarios saca-cuartos y los carteles mafiosos fabricantes-políticos.

  • Y decían que no se podía encender el móvil en una gasolinera por si saltaba una chispica que podría provocar una deflagración...

    o_O

Artículos recientes

Imparable. Nueva subida del precio de la electricidad que supera los máximos de Filomena

Ayer FCE se hacía eco del récord del mes de junio que el precio medio…

hace 4 horas

Lucid se burla de Tesla tras la cancelación del Model S Plaid+

A principios de año, Tesla sometió al veterano Model S a un restyling, el cual…

hace 12 horas

Primeras imágenes del Maserati GranTurismo Folgore camuflado: un purasangre italiano 100% eléctrico

Maserati, bajo el paraguas del grupo Stellantis, tiene una de las estrategias de electrificación más…

hace 12 horas

El primer prototipo del Hyundai IONIQ 6 ya ha sido cazado en las carreteras coreanas

Hoy se han publicado las primeras imágenes espía del prototipo del Hyundai IONIQ 6, el…

hace 16 horas

¿Qué harán los conductores y usuarios de un coche autónomo cuando este sea totalmente autónomo? Tesla da el primer paso (vídeo)

¿Que harán los conductores y usuarios de un automóvil cuando este sea totalmente autónomo?, ¿Serán…

hace 16 horas

El CEO de Daimler insiste en que los híbridos enchufables si son «verdes»

El director del grupo alemán Daimler, Ola Kallenius, defendió a los coches híbridos enchufables de…

hace 17 horas