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Corea del Sur unificará los formatos de recarga rápida en sólo uno. El CCS Combo 1

Al igual que sucede en mercados como el europeo y el americano, en Corea del Sur han visto como cada grupo ha tirado por su lado en el aspecto de los formato de la recarga rápida de coches eléctricos. Tienen el CHAdeMO, el AC a 43 kW y también el CCS Combo 1.

Ahora la administración quiere poner final a esta lucha de formatos que lo único que hace es perjudicar al consumidor. De esa forma ha cogido las cifras de coches y el formato que han usado el pasado año y el resultado ha sido que el 67% de las recargas rápidas han sido mediante el CCS Combo 1.

De esa forma han decidido que era el que más demanda tenía, y también el que más potencial de futuro, y han decretado que a partir de 2018 las nuevas estaciones dispongan de Combo 1 como único formato.

Con esta medida desde el regulador coreano se ha querido dar un impulso a la recarga de coches eléctricos, y hacerlo además reduciendo los costes para aquellos operadores que hasta ahora tenían que afrontar el sobre coste de instalar los tres formatos en cada estación.

Combo 1 es el estándar adoptado por la Sociedad Americana de Ingenieros Automotrices (SAE). «Combo» significa que se puede realizar recargas tanto usando la corriente continua como la alterna con la misma toma, y además añade ventajas desde el punto de vista de la conectividad. Un formato que en Europa adopta el método Combo 2.

Un paso lógico que debería ser copiado por otros mercados y evitar de esa manera una dispersión de formatos que encarecen las estaciones, y muchas veces supone que el cliente llegue y no tenga el formato para su vehículo.

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Vía | Businesskorea

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