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Encuesta: ¿Cuánto costará el Nissan LEAF de 60 kWh?

Ya conocemos los precios del Nissan LEAF de 40 kWh, y ahora ya tenemos algunos datos, y también algunos rumores, de la nueva versión que llegará a finales de este año. Una variante que montará una batería de al menos 60 kWh, y que llevará la autonomía según el fabricante «más allá de los 360 kilómetros».

Pero parece que además de apilar más baterías, el LEAF contará con más cambios en su propuesta. Una de las que más fuerza tienen es que Nissan aprovechará la mayor capacidad para incrementar la potencia del motor. De los 150 CV actuales se rumorea podría llegar a los 215 CV. Una forma de hacer más atractiva la propuesta, y sobre todo hacer frente a una competencia que llega con cifras por encima de los 200 CV.

Y no es que esto les permita sólo ser los más rápidos de los semáforos. Un incremento de la potencia permitirá realizar adelantamientos con mayor seguridad, y también muy posiblemente reducir el consumo en circulación por autovía.

Otra de las novedades es que la batería además de incrementar su capacidad, también se rumorea cambiará de marca. De las celdas AESC se pasará a un sistema de LG. Nueva química y también lo que es más importante, un sistema de refrigeración que evite la degradación prematura. Queda por saber de confirmarse este extremo, que sistema seleccionará Nissan para su LEAF, si el sistema TMS por aire forzado del ZOE, o el más sofisticado sistema de refrigeración líquida del Bolt o el BMW i3.

Y la última parte sería la recarga. Este nuevo pack permitirá una carga a mayor potencia: 100 kW en corriente continua. Además, se rumorea que incorporaría un nuevo cargador interno en corriente alterna de 11 a 22 kW, frente a los 6,6 kW del modelo de 40 kWh. Sin duda un punto clave dada la mayor expansión de este tipo de puntos en nuestro país.

Por supuesto esperamos que como versión Tope de Gama, el LEAF 60 incorpore de serie el sistema Propilot, además del resto de elementos tecnológicos que llevan el resto de versiones, como el e-Pedal y demás.

Y con todo esto en la mano llegamos a la pregunta del millón. El precio. Debemos tener en cuenta que la versión de 40 kWh parte desde los 31.260 euros antes de ayudas y promociones en su versión más básica, la Visia. Para la N-Connecta, la más económica con Propilot, debemos desembolsar 34.360 euros.

La pregunta es: ¿Cuánto costará el Nissan LEAF de 60 kWh?.

Por supuesto muchos diréis que «Yo no pagaría ni 20.000 euros». Otros «que ni 25.000 euros». Pero debemos tener en cuenta los precios actuales, y evidentemente, la nueva versión no se situará por debajo. También debemos tener en cuenta la competencia.


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