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Daimler comienza a entregar el FUSO eCanter en Europa

Daimler acaba de comenzar las entregas de su de camión 100% eléctrico FUSO eCanter a sus primeros clientes en Europa, entre los que podemos destacar reputadas empresas como DHL, DB Schenker, Rhenus, Dachser… Estas primeras entregas se están centrando en Alemania, si bien después se extenderán al resto del continente.

Daimler (recordemos que es la matriz de Mercedes-Benz) afirma que el FUSO eCanter es el primer camión eléctrico producido en serie. Sin embargo, a la hora de la verdad resulta que apenas se fabricarán 500 unidades para Europa, Japón y Estados Unidos hasta 2019, que es cuando la producción dará el salto definitivo y comenzará la fabricación en masa.

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Esta primera hornada de vehículos no podrá adquirirse, sino que será alquilada durante un periodo de 24 meses por las empresas. Sin embargo, es de esperar que para la siguiente generación (2019), cuyo precio será más atractivo gracias a la reducción de costes asociada a la producción masiva, las empresas se decidan a adquirir el camión para integrarlo de forma definitiva en su flota.

Mitsubishi FUSO (propiedad de Daimler, no tiene nada que ver con Mitsubishi Motors, perteneciente a la Alianza Renault-Nissan) ya ha anunciado que pretende electrificar toda su gama de vehículos, desde camiones hasta autobuses. Sin embargo, no especifican que grado de electrificación tendrán, si bien es de esperar que algunos modelos pasen por la hibridación.

El eCanter en concreto es un camión ligero, ideal para el reparto urbano. Cuenta con una capacidad de carga de hasta 4,5 toneladas. Tiene un total de seis baterías de ion-litio de 13,8 kWh de capacidad cada una, lo que permite alcanzar un total de 82,8 kWh entre todas. El motor eléctrico por su parte se va a una potencia de 180 cv, con un par de 285 Nm. La velocidad máxima está bastante limitada, a apenas 80 km/h. La autonomía anunciada por el fabricante es de más de 100 km, pero no especifican bajo que ciclo de homologación.

Según algunos analistas, la decisión de FUSO de convertir en eléctrico un camión ligero ideado para ciudad es una estrategia más segura que la de Tesla con su Semi, pues mientras que el eCanter contará con numerosas ventajas operativas frente a los camiones diésel a la hora de realizar repartos urbanos, el Tesla deberá enfrentarse a rutas muy largas, donde los camiones dotados de motorizaciones diésel brillan frente a los eléctricos dada su mayor autonomía.

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Fuente | InsideEVs

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