¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ayuntamiento de Pamplona instalará 40 puntos de recarga para coches eléctricos

Poco a poco vemos como las administraciones y algunas empresas de nuestro país están empezando a dar pasos en la expansión de las redes de recarga para coches eléctricos. Si hace unos días veíamos el ejemplo de Asturias, donde una red de gasolineras instalará puntos, ahora le toca el turno al ayuntamiento de Pamplona.

Allí el consistorio ha confirmado el proyecto para instalar 40 puntos de recarga para coches eléctricos. Una iniciativa que se enmarca en el programa europeo Stardust que está financiado por la Unión Europea, y que supondrá una inversión de 5.5 millones de euros.

Este dinero además de otras actuaciones para la reducción de emisiones en la ciudad, servirá también para la instalación de puntos de recarga, y además contempla la creación de una aplicación que permita ver la ubicación de los puntos de recarga desde el móvil.

De esa forma los usuarios de la ciudad, así como aquellos que la visiten, tendrán una red de recarga mínimamente robusta que facilitará los desplazamientos y animará a muchos a viajar a la capital navarra en sus coches. Eso si, de momento no hay plazos concretos para la puesta en marcha de un programa que tiene un plazo máximo de ejecución de 5 años.

Pero seguramente veamos estos puntos en funcionamiento mucho antes. Falta por saber qué tipo de puntos, la potencia, y sobre todo, el formato de uso. Si serán gratuitos, de pago, y si son de pago saber si se optará por un formato abierto en el que cualquier usuario pueda hacer un uso de la instalación pagando en el acto, o habrá que recurrir a la absurda tarjeta del ayuntamiento.

Gracias Miguel Ángel por el aviso

Relacionadas

Vía | Noticiasdenavarra

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame