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El BMW iX3 llegará en el año 2020 acompañado de otras novedades eléctricas de la marca bávara

La división i de BMW, especializada en vehículos eléctricos, continuará ofreciendo modelos exclusivos desarrollados desde el principio como eléctricos, pero también comenzará a ofrecer versiones eléctricas de modelos estándar de BMW. El iX3, que llegará en 2020, será el primero de los 11 nuevos BMW 100% eléctricos que llegarán antes de 2025.

Los modelos exclusivos de la gama i no formarán una gama completa, pues serán vehículos individuales para satisfacer una demanda muy específica. Por ejemplo, la renovación de los i3 e i8 no parece estar decidida, si bien todo apunta a que el primer modelo tiene todas las papeletas de desaparecer con la llegada de la próxima generación de coches eléctricos de la marca.

BMW quiere vender más de 500.000 coches eléctricos e híbridos para antes de 2020

El futuro del BMW i8 todavía no está decidido, pues los deportivos eléctricos son un nicho a explotar muy interesante, si bien en caso de continuarlo podría no mantener el nombre.

El jefe de diseño de BMW i, Domagoj Dukec, compara el papel del i8 con el del icónico M1 de finales de los 70: «Funcionó en ese momento, pero ¿por qué hacerlo más de una vez? El i8 podría ser como el M1 y no tener continuación«.

La versión de producción del concept i Vision Dynamics, que llegará en 2021, responde al nombre interno de i20, en clave. El modelo se basará en la plataforma CLAR de tracción trasera de BMW, adaptada para alojar las baterías. Podría recibir el nombre de i5.

Esta es una de las dos únicas plataformas modulares que BMW utilizará en el futuro. La otra, llamada FAAR, será para los modelos de tracción delantera. Será una evolución de la actual plataforma UKL, en la que se basan modelos como el Mini.

Todos los modelos de BMW, construidos sobre las plataformas CLAR y FAAR, podrán equipar un motor de combustión, un sistema híbrido enchufable o una motorización 100% eléctrica.

Las configuraciones incluirán un solo motor en el eje delantero para los modelos de tracción delantera, así como otro opcional en el eje trasero para proporcionar tracción total. Para la tracción trasera habrá un solo motor en el eje trasero con otro opcional en el eje delantero para conseguir de nuevo la tracción 4×4. Las versiones más prestacionales incorporarán además un segundo motor trasero para conseguir potencias combinadas de más de 800 cv.

La autonomía irá de los 300 km a los 700 km dependiendo del tamaño de la batería, si bien no se concreta bajo que ciclo de homologación se consiguen dichas cifras.

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Fuente | Autocar

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