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El Opel Ampera-e ha sido el segundo coche eléctrico más vendido en Suiza en diciembre

Aunque para nosotros el Opel Ampera-e nos suene a un prototipo que no ha llegado al mercado, realmente en algunos lugares ya se está vendiendo, y con los últimos pedidos a General Motors parece que ha acelerado bastante sus entregas.

Como ejemplo tenemos a Suiza. Un pequeño mercado que forma parte de los pocos que pueden acceder al Ampera-e. Un país que se ha convertido en el segundo que más unidades ha matriculado en 2017 de este modelo, sólo después de Noruega. Algo que pone de relieve que hay muchas ganas de coches eléctricos de amplia autonomía, aunque sean algo caros.

En diciembre el Ampera-e ha logrado entregar nada menos que 125 unidades, situándose en la segunda posición sólo por detrás de otro modelo de amplia autonomía, el Tesla Model S con 157 entregas, y justo por delante una vez más, de otro eléctrico de gran autonomía, el Tesla Model X, que se ha quedado en 81 matriculaciones en diciembre.

En total el Ampera-e ha logrado cerrar el 2017 en Suiza con 398 unidades entregadas. Sólo por detrás de las 1.121 unidades destinadas al mercado de Noruega, y por delante de las 190 de Holanda.

Esto nos sirve para ver que el Ampera-e si está a la venta, pero limitando su radio de acción a un puñado de mercados donde hay un fuerte interés en el coche eléctrico, una buena infraestructura de recarga, y un poder adquisitivo robusto.

Pero si echamos un vistazo a la web de Opel en Suiza, vemos que tampoco es que haya que ser millonario para comprarse una unidad. En este mercado el Ampera-e está disponible por 46.900 francos suizos para la versión básica, lo que al cambio son unos 40.000 euros, IVA incluido. Si queremos la versión más equipada la inversión se va a los 52.700 francos, unos 44.900 euros .

Un coste que no es para tirar cohetes, pero sin duda es mínimamente competitivo para un coche de 60 kWh. Algo que es posible en parte gracias a la reducción fiscal que el gobierno aplica a los coches eléctricos ya que por ejemplo en Alemania el precio de la versión más accesible es de 42.990 euros.

Pero la cuestión es que entre los 5 primeros clasificados en la venta de coches eléctricos del pasado año en Suiza, vemos tres modelos de amplia autonomía, el Model S, el Ampera-e y el Model X, un cuarto de autonomía intermedia, el Renault ZOE ZE40, y otro que ha incrementado recientemente la capacidad de su batería, el BMW i3. El resto de coches eléctricos han pasado totalmente desapercibidos en cuanto a ventas.

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Vía | EV Sales

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