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El Tesla Model 3 mejora sus datos de eficiencia bajo el ciclo EPA

Cuando el pasado mes de noviembre la Agencia de Protección Medioambiental publicó los datos referentes a la eficiencia del Tesla Model 3, muchos rumores indicaron que las cifras estaban por debajo de la verdadera capacidad del coche. La explicación más repetida era que la marca había otorgado datos más modestos de los reales a la agencia para contar con un margen de seguridad.

Otros optaron por la teoría de la campaña anti-ventas. Y es que con casi 500.000 reservas y muchos problemas para escalar la producción, desde Tesla se buscaron fórmulas para convencer a los clientes a que diesen el salto a un Model S en lugar de esperar un tiempo bastante más largo de lo esperado por el Model 3.

Ahora la EPA ha publicado nuevos datos referentes a la versión 2018 del Model 3, y vemos que las cifras de eficiencia han mejorado ligeramente. Algo que sumado a la falta de información desde la marca, de nuevo ha hecho que los rumores vuelvan a recorrer la red sobre las todavía por descubrir posibilidades de este modelo.

En la medición americana, millas por galón, que es un equivalente en consumo a los coches gasolina, el Model 3 ha pasado de 126 a 130 mpg. Lo que traducido a nuestros litros a los 100 kilómetros serían 1.81 litros a los 100 kms. También se ha mejorado algo un consumo que pasa de los 16.82 kWh a los 100, hasta la nueva cifra de 16.19 kWh a los 100 kms.

A pesar de esta mejora en el consumo, no hay cambios en la autonomía media que se mantiene en los 499 kilómetros.

Pero gracias a este pequeño paso, el Model 3 logra recortar distancias con el modelo más eficiente del mercado americano, el Hyundai IONIQ, que logra 15.57 kWh a los 100. Pero sin duda más llamativo es que con este cambio el Model 3 logra dejar atrás a modelos como el BMW i3. Un coche mucho más pequeño y ligero, concretamente 518 kilos menos.

Un ejemplo del enorme trabajo que han realizado en Tesla, que han diseñado una berlina de 4.7 metros de largo, 262 CV de potencia, y casi 1.800 kilos de peso, capaz de moverse con un consumo menor que el resto de compactos y urbanos del mercado. Algo realmente meritorio.

Y algo además, que estamos seguros mejorará con nuevas actualizaciones que logren optimizar todavía más el sistema.

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Fuente | EPA

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