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EL Tesla Model X es casi perfecto para la conducción invernal. ¿Por qué?

«El Tesla Model X es (casi) el coche de invierno perfecto«. Esto es lo que anunciaba recientemente la página Fortune tras haber probado un Tesla Model X en condiciones invernales. Daniel Bentley lo cuenta así: «Salir de la ciudad de Nueva York a las cinco de la mañana un viernes es un esfuerzo estresante en cualquier época del año. Agregue un poco de nieve fangosa a la mezcla, y es un caos. Pero al sacar el Tesla Model X P100D de la Tesla Store más nueva de la compañía en el Meatpacking District de Manhattan, me sentí relajado y cómodo«.

Bentley probó el Autopilot en estas condiciones, del que dice que «no es autodidacta como la mayoría de las personas imaginan. En su forma actual, es una ayuda para el conductor. Sin embargo, al salir de Nueva York, el Traffic-Aware Cruise Control de Tesla estaba disponible e hizo que las dos horas de atascos fueran un poco más soportables«.

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A pesar de que Bentley se detuvo en un Supercargador para recargar la batería, admite que podría haber ido al trabajo y regresar sin necesidad de cargar, incluso en condiciones bajo cero. Además, Tesla está trabajando en una función de precalentamiento de la batería para clientes que vivan en climas climas fríos, lo que podría ser muy útil para mejorar el rendimiento de las baterías.

Pero, ¿por qué considera al Model X de Tesla como uno de los mejores coches de invierno que ha probado? De acuerdo con el periodista, es el sistema de tracción, que funciona tan bien que le permitió circular a velocidad de autopista con confianza (también hay que remarcar que es importante utilizar un juego de neumáticos acorde con las condiciones ambientales).

A pesar de que la enorme potencia y el par del modelo podrán suponer un problema para el agarre, en realidad no es así: «Incluso acelerando de forma agresiva apenas había deslizamiento en las ruedas: la capacidad del coche de enviar casi instantáneamente el par y de frenar las ruedas según sea necesario hace que el control de tracción sea muy eficaz. Los efectos de la nieve fueron neutralizados casi por completo«.

Así, queda patente que el sistema de tracción total de Tesla es realmente efectivo en nieve, ya que gracias al uso de motores eléctricos el control de tracción es mucho más eficaz (esto es algo que ya hemos visto en modelos como el BMW i3), permitiendo una conducción segura en cualquier situación.

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Fuente | Fortune

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  • Si a la tracción total, que no permanente, producida por el par instantáneo de unos motores eléctricos, le añadimos unos buenos neumáticos de nieve y una suspensión neumática que deja el vehículo con altura máxima libre con respecto al suelo de 22,3 cm, más que casi todos, sino todos, los SUV del mercado.

    Si además tenemos los asistentes a la conducción, asientos calefactados y, sobre todo, el precalentamiento del habitáculo... pues sí, yo coincido.

    • Con respecto a la altura libre al suelo, déjalo en menos del casi. El Peugeot 5008 tiene una altura libre al suelo de 23,6 cm. El Mercedes GLS de 26,2 cm. El Mercedes GLE con el extra de suspensión AIRMATIC con la altura ampliada tiene 28,5 cm. Es posible que haya más de otro modelo que supere al Tesla pero me han venido a la memoria los tres citados.

  • No me cabe duda que es mas fino el control de par de un eléctrico que en una transmisión de un térmico, sin contar con las perdidas en cada centímetro que te alejas de la planta motriz o de poder. Eficacia, inmediatez y eficiencia no conocidas en las arquitecturas térmicas y agreda a esta ecuación silencio, calma y sin humos. Winner.

    • Cierto! Yo conduzco un híbrido de Toyota, y sorprende como tracciona en situaciones de suelo resbaladizo. Y eso que tiene un motor térmico que tracciona y da por culo también. Esos eléctricos de Tesla tienen que ser teta.

  • ¿Y si quedas bloqueado en carretera durante cuantas hora puede mantener la calefacción?

    Creo que es una de las debilidades de los eléctricos... ligada a la autonomía y dificultad de recarga en carretera.

  • El trabajo hecho por Tesla en la gestión de la energía que llega al suelo y en el aprovechamiento al máximo de esa energía es realmente espectacular.

  • Una cuestión importante... Cuando nueva mucho, el calor producido por el motor térmico al pasar por encima de la carretera, ayuda a derretirá o a que no se llegue a acumular. En el caso de que llegue el momento en que la mayoría sean eléctricos, será un problema? Además los bajos de los eléctricos son planos, y más o menos todos a la misma altura, lo cual haría q al pasar compactasen aún más la nieve, convirtiendola en muy resbaladiza y en auténticos bloque de hielo que tardarían semanas en fundirse. Soy totalmente prospectivo, pero esto podría ser un grave problema

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