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Según un estudio, Tesla se ha quedado a la cola en el desarrollo de los sistemas de conducción autónoma

Navigant Research ha publicado su último informe que analiza la evolución de la tecnología y el mercado de la conducción autónoma. Una carrera tecnológica entre grandes nombres de la industria del automóvil, a la que se han sumado empresas externas y en la que parece que Tesla se está quedando muy atrás.

Este estudio analiza 19 de las principales compañías que están trabajando en la automatización de la conducción. Un sector que crece como una forma de reducir los accidentes y el cansancio al volante de los usuarios, pero también como una solución de movilidad gracias a los sistemas de car sharing y transporte público autónomos.

Para Navigant Research, a medida que madura la tecnología para sacar al conductor humano del control del vehículo, el panorama empresarial continúa cambiando. El coste y la complejidad del desarrollo y la implementación de estas tecnologías de conducción han impulsado numerosas asociaciones y adquisiciones, como la compra de Mobileye por parte de Intel, para ayudar a alcanzar su escalada de una forma más rápida. Los fabricantes y los proveedores tradicionales han reconocido las amenazas a sus modelos comerciales y están incrementando de forma sustancial las inversiones en estas nuevas tecnologías, lo que hace cada vez más dura la competencia.

Esto ha dado como resultado que en la última clasificación de los fabricantes líderes del sector, marcas como Tesla han dejado su sitio a otras como General Motors. Y es que el fabricante de Detroit está poniendo toda la carne en el asador con una fuerte inversión tanto adquiriendo empresas, como invirtiendo en estas para acelerar la puesta en marcha de vehículos de prueba en las carreteras.

Este listado evalúa a 19 empresas que desarrollan sistemas de conducción autónomos. Estos protagonistas han sido calificados con 10 criterios: visión, estrategia de llegar al mercado, socios, estrategia de producción, tecnología, ventas, marketing y distribución, capacidad del producto, calidad y fiabilidad del producto, catálogo de productos, y capacidad de mantener inversiones.

Basándose en todos estos datos, Navigant Research ha creado el siguiente listado:

1.  GM

2.  Waymo

3.  Daimler-Bosch

4.  Ford

5.  Volkswagen Group

6.  BMW-Intel-FCA

7.   Aptiv

8.   Renault-Nissan Alliance

9.  Volvo-Autoliv-Ericsson-Zenuity

10.  PSA

Como vemos, en el listado de líderes no aparece Tesla. Para Navigant, los de Palo Alto se colocan en una categoría inferior denominada «Aspirantes». Un puesto que comparte con otros grandes nombres como Apple, Uber y Honda.

Algo que resulta realmente llamativo a la vista de la experiencia y la enorme cantidad de datos que cada día recoge la flota del fabricante norteamericano, y que deberían situarlo en una posición mucho más alta gracias a estas pruebas reales. Pero parece que no ha sido suficiente, lo que le ha relegado a un puesto por debajo incluso de marcas de las que ni habíamos escuchado hasta el momento.

Para muchos el abandonar el sistema de sensores de Mobileye ha sido un gran error por parte de Tesla. Para otros, sólo un pequeño desvío en el camino en una estrategia a medio y largo plazo que le permitirá desarrollar la tecnología de forma interna, y lograr de esa forma un menor coste en el futuro, y contar con la posibilidad de licenciar esta tecnología y lograr unos buenos ingresos.

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Fuente | Navigant

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