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Este año se presentará el iNEXT. El primer coche eléctrico de nueva generación de BMW con hasta 120 kWh y 700 kms de autonomía

BMW iNEXT electric SUV

BMW ha confirmado que a finales de este mismo año veremos el primer prototipo funcional del iNEXT. Un concepto que será el encargado de inaugurar una plataforma que será la utilizada por los coches eléctricos de nueva generación del fabricante alemán.

Así lo ha confirmado el gerente de productos de BMW i Alexander Kotouc, que en declaraciones a la revista británica Autoexpress ha dicho que antes de terminar 2018 mostrarán un prototipo que podrá ser visto y probado por la prensa.

El iNEXT será un todocamino de un tamaño similar al X5. Esto quiere decir un cuerpo de unos 4.8 metros de largo y espacio para cinco ocupantes. Será uno de los primeros miembros de la nueva familia eléctrica de la marca bávara, que prepara 12 nuevos coches eléctricos hasta 2025. Un iNEXT cuya llegada al mercado está programada para el 2021.

Según BMW, las baterías de sus coches eléctricos durarán como mínimo 15 años

Una de las principales características de esta propuesta será su plataforma. Una base de nuevo desarrollo que será la una de las claves del futuro programa eléctrico de BMW, ya que además de sistemas a baterías, será capaz de albergar también configuraciones híbridas enchufables e incluso convencionales, diésel o gasolina.

Otra de las repercusiones de esta flexibilidad según BMW, será que en las variantes eléctricas habrá posibilidades de realizar diferentes configuraciones en cuanto a la capacidad de sus baterías. Se esa forma se podrán instalar packs de entre 60 y 120 kWh con la actual tecnología, proporcionando autonomías de entre 450 y 700 kilómetros de autonomía.

Esto también tendrá su extensión a la configuración en el sistema de propulsión. Gracias a la instalación de motores cada vez más compactos, BMW ofrecerá potencias que irán desde los 134 CV, pasando por los 255 CV, y llegando a las versiones más potentes con entre 335 CV y 443 CV.

Además esta plataforma puede alojar un motor eléctrico en cada eje para ofrecer tracción a las cuatro ruedas, mientras que una configuración con tres motores, dos detrás y uno delante, podría usarse para los modelos de altas prestaciones con potencias de hasta 800 CV.

En un coche que saldrá en tres años, no puede faltar la conducción autónoma. En un primer momento el iNEXT desembarcará con un sistema de nivel 3, que permitirá al conductor delegar en el coche el control del vehículo en un amplio abanico de situaciones. Posteriormente este sistema podrá evolucionar para según BMW, llegar al nivel 4 e incluso al 5.

Para lograrlo BMW ha estado trabajando por ejemplo en el aspecto del mapeado. Para ello ha adquirido junto a Volkswagen y Daimler la competencia de Google Maps, Here, a lo que se suma el acuerdo con el experto en sensores para la conducción autónoma, Mobileye.

Ingredientes que darán como resultado seguramente un gran coche eléctrico, pero que como hemos visto todavía tardará algo más de tres años en llegar al mercado. Un tiempo que en este sector es una eternidad y donde veremos grandes cambios y la llegada de nuevos competidores que no se lo pensarán tanto.

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Vía | Autoexpress

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