¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El 80% de los usuarios de un coche eléctrico prefiere el leasing a la propiedad

En los últimos tiempos, la forma de entender el transporte ha cambiado. La aparición de los servicios de car-sharing, las nuevas formas de transporte público y los smartphones están suponiendo una auténtica revolución en un mercado que llevaba décadas sin sufrir cambios profundos en su planteamiento original.

Pero estos cambios seguirán produciéndose y profundizándose a lo largo de la próxima década. Una de las consecuencias de la proliferación del uso de coches compartidos es que los coches en propiedad disminuirán su peso en el mercado, pues muchas personas verán cubiertas sus necesidades por esta nueva modalidad de transporte.

AAvalancha de coches eléctricos baratos en Estados Unidos procedentes de los sistemas de leasing. FIAT 500e desde 4.500 dólares

Además, el leasing también está desplazando paulatinamente las ventas de vehículos, un fenómeno que se está dando con mucha fuerza entre los coches eléctricos: entre los modelos a baterías, cerca del 80% de los compradores de Estados Unidos y Europa optan por el leasing, mientras que en el caso de los híbridos enchufables, el porcentaje asciende a un nada despreciable 55%. ¿A qué puede deberse este fenómeno?

Por un lado, hay que tener en cuenta que actualmente los coches eléctricos son muy caros respecto a sus alternativas de combustión. Un Renault ZOE con baterías en propiedad puede costar 30.000 euros, frente a los 15.000 euros que nos costaría un Clio convencional. El caso del Nissan LEAF es similar, pues los 30.000 euros que cuesta lo hacen poco atractivo frente a su homólogo de combustión Pulsar.

Por otro lado, se debe recordar que actualmente el segmento de los coches eléctricos está evolucionando a un ritmo vertiginoso. De un año para otro, los modelos se actualizan, doblan sus autonomías, aumentan su potencia y su eficiencia, su carga tecnológica crece sin parar con novedades como una conducción autónoma cada vez más evolucionada… Dicho de otra forma, actualmente los coches eléctricos se quedan obsoletos frente a los nuevos modelos en muy poco tiempo.

Por ello, optar por el leasing se ha vuelto una opción muy popular: se ahorra en gastos de mantenimiento, siempre se tiene un coche nuevo, el desembolso inicial es muy inferior… Como punto en contra, encontramos que tras 10 años pagando no tendremos un coche en propiedad, pero a cambio, habremos ahorrado dinero en gastos derivados y habremos disfrutado cada pocos años de un modelo a estrenar con las últimas novedades tecnológicas.

Relacionados

Fuente | Clean Technica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame