¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables. Autoconsumo con grandes descuentos, Chernóbil solar, Audi Smart Energy Network…

Como cada semana, llega “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables”, un espacio donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

  • Comienzan las instalaciones del tejado solar de Tesla a clientes externos a la compañía. Después de algunos retrasos, por fin Tesla ha comenzado a moverse con las instalaciones de sus tejados solares para clientes externos de la compañía. Actualmente ya está inspeccionando los lugares de instalación y comenzando con los primeros diseños y tramitación de permisos para las nuevas instalaciones.
  • ¿Pensando poner una instalación de autoconsumo? Vuelve Oleada Solar con grandes precios. Oleada Solar es una iniciativa puesta en marcha por la empresa sin ánimo de lucro ecooo y tiene como objetivo impulsar el autoconsumo fotovoltaico. En su primera edición, alcanzó el reto de unir a 100 hogares de toda España (en concreto de 14 Comunidades Autónomas) a la campaña. Ahora, nueve meses después llega la segunda edición con el objetivo de sumar a muchas más familias al autoconsumo eléctrico y con precios muy competitivos.
  • Chernóbil. Del apocalipsis nuclear al futuro solar gracias a una instalación de 1 MW. Pocos son los que a pesar del paso del tiempo, no recordarán el accidente nuclear de Chernóbil. Un desastre que 30 años después todavía causa escalofríos en la sociedad europea. Ahora en su peligrosa zona de exclusión se ha levantado una instalación fotovoltaica que permitirá aprovechar la infraestructura existente en cuanto a conexiones, y que ahora ha vuelto a la vida gracias a la energía del sol.
  • La fábrica de Tesla en Holanda pone en marcha una instalación solar de 3 MW. Tesla ha completado el montaje de una enorme instalación fotovoltaica en la planta que tiene en la localidad holandesa de Tilburg. Un espacio donde se ensamblan los vehículos que por cuestiones de aranceles llegan en piezas desde Estados Unidos, y donde se vuelven a montar y a probar antes de su entrega.
  • El minado de Bitcoin consume hasta 30 veces más electricidad que todos los Tesla en el mundo. En este último año, en el que el precio de Bitcoin se ha disparado, también lo ha hecho el consumo de energía usada para su creación. La minería esta criptomoneda hoy absorbe más electricidad que todos los coches eléctricos juntos en el mundo.
  • Audi dice que quiere competir con Tesla Energy a través de su iniciativa Smart Energy Network. Desde que Tesla lanzó su división «Tesla Energy» dedicada a los sistemas de almacenamiento de energía y después añadió los sistemas de energía solar de la mano de SolarCity, varios fabricantes de coches han lanzando programas similares. El último ha sido Audi con su «Smart Energy Network».
  • Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame