¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables. Energía solar para eliminar probreza, primera gran parque eólico de Cuba, criptomoneda solar…

Como cada semana, llega “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables”, un espacio donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

  • Los paneles solares de nueva generación firman su primer contrato comercial. En los últimos tiempos se está hablando mucho de las células solares de perovskita como el futuro de la energías solar fotovoltaica. Sin embargo, a pesar de prometer precios reducidos y altas expectativas, parece que nunca terminan de llegar. Algo que ahora va a cambiar.
  • La energía solar ayuda a eliminar pobreza rural en China. El desarrollo de la industria de energía fotovoltaica en las zonas rurales y muchas veces además pobres, ha supuesto una revolución económica sin precedentes. Como ejemplo la aldea china de Beitou, Nanchang, ciudad de la provincia oriental china de Jiangxi, donde el agricultor Luo Laiping y su esposa han visto como su delicada situación económica se mitigaba gracias a la energía del sol.
  • SolarCoin. La energía solar también tiene su propia criptomoneda. La fiebre de las criptomonedas está copando muchos titulares últimamente. Aparte del famoso Bitcoin, hay otras criptomonedas que están empezando a tener mucha repercusión como el Ethereum, el Litecoin, el Ripple… Ahora, las criptomonedas también han llegado al mundo renovable. Su nombre es SolarCoin.
  • Cuba construirá su primer gran parque eólico. 100 MW de potencia y aerogeneradores de origen chino. Cuba desarrollará su primer gran complejo eólico, que estará compuesto por los parques de La Herradura 1 y La Herradura 2 y una vez finalizado tendrá una potencia total de 101 megavatios. Se trata de la primera instalación de estas características en el país, si bien ya cuenta con parques eólicos experimentales con unos pocos megavatios de potencia desde 2008.
  • Un grupo de empresas españolas trabajan en el mayor parque solar del mundo en Dubái. La experiencia de la empresas españolas en el sector de la energía fotovoltaica se ha visto premiado con una parte de la concesión del proyecto más grande del mundo en la actualidad. Una enorme instalación que tendrá a Dubai como escenario.
  • Así de espectacular es la reparación del aspa de un aerogenerador (vídeo). Un vídeo nos muestra los trabajos de mantenimiento en altura de las aspas de un aerogenerador.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame