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El nuevo Nissan LEAF ya tiene cifras de autonomía y consumo bajo el ciclo EPA

Cuando se ha presentado el Nissan LEAF de nueva generación, el fabricante japonés ofreció unas cifras de autonomía que incluían una estimación de la que lograría bajo el ciclo americano EPA. Una medida bastante realista que nos indicaba el alcance y eficiencia del nuevo LEAF.

Ahora la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos ha publicado las cifras oficiales donde además de la autonomía del propio LEAF, ha indicado el consumo medio logrado bajo este formato.

Autonomía Nissan LEAF 2018 EPA

Los resultados no son del todo buenos. Finalmente la autonomía bajo el ciclo EPA se ha quedado prácticamente en la misma cifra ofrecida por el fabricante en su momento, 242 kilómetros. Un 40% más que la anterior generación gracias a su pack de 40 kWh.

Pero donde no han logrado mejoras es en el consumo. A pesar de la instalación del nuevo motor, que con sus 110 kW frente a los 80 kW de la primera versión, se suponía mejoraría algo la eficiencia especialmente en autovía donde cojeaba algo el primer LEAF. Esto unido a una pequeña mejora en la aerodinámica, deberían dar como resultado un gasto medio menor.

Finalmente según las pruebas de la EPA, el nuevo LEAF logra un consumo medio exactamente igual que la primera generación, 18.7 kWh a los 100 kms.

Además de compararlo con el anterior LEAF, podemos confrontar esta cifra con el resto de eléctricos del mercado americano, y por ejemplo vemos que se queda muy lejos del Hyundai IONIQ, que es el líder con un consumo medio de 15.57 kWh a los 100 kms, mientras que el Tesla Model 3 le sigue en segunda posición con 16.19 kWh a los 100 kms. Incluso el Chevrolet Bolt, que no es un prodigio aerodinámico, logra un mejor consumo con una media de 17.4 kWh a los 100.

Pero mientras que en consumo y autonomía el LEAF no brilla como habríamos esperado, al menos lo compensa con un nuevo diseño mucho más atractivo, un motor más potente, y un equipamiento amplio donde destaca el nuevo sistema Propilot. Por supuesto, lo mejor es que el cambio de generación no ha supuesto un incremento de precio, y se postula como una alternativa algo más económica que otras propuestas más avanzadas en aspectos como la autonomía y el consumo, pero con precios de inicio muy por encima del LEAF.

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