¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Peugeot-Citroën tendrá una gama 100% electrificada para 2025, y un 90% dotada de conducción autónoma en 2030

El presidente del grupo PSA, Carlos Tavares, ha confirmado el plan de modernización de la gama de sus marcas, tanto Peugeot, como Citroën, DS y ahora también Opel. Una iniciativa que quiere recuperar el terreno perdido después de unos inicios extremadamente tímidos.

Sin duda la parte más importante de este proyecto es el que tiene que ver con la electrificación de la gama. Según el Sr Tavares, hasta 2025 lanzarán 40 nuevos modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros.

Peugeot eF01: una bici eléctrica plegable y muy atractiva

Durante su comparecencia en el Salón del Automóvil de Detroit, el presidente del grupo PSA ha indicado que: «En 2025 el 100% de nuestros coches serán eléctricos«. Por supuesto, cuando un directivo dice eléctricos, incluye en el mismo saco a eléctricos a batería, híbridos e híbridos enchufables.

Pero está claro que el cambio en marcas hasta ahora a la cola del desarrollo de coches eléctricos ha comenzado. Ya sea por no quedarse todavía más atrás, o por las nuevas normativas de emisiones de Europa y China, las marcas están acelerando sus proyectos para empezar en breve el desarrollo de sus nuevas gamas eléctricas.

Además desde PSA se ha confirmado los trabajos para acompañar a los vehículos eléctricos con tecnologías de ayuda a la conducción. De esta forma en 2030 espera que el 80% de sus vehículos cuenten al menos con un sistema de conducción autopilotada de nivel 2, y que les permitirá poder moverse sin ayuda del conductor en situaciones concretas, como circulando por autovías o en un atasco.

Por su parte un 10% de la gama contará para esa misma fecha con la tecnología de conducción autónoma de nivel 4. Un nivel que permitirá alcanzar un grado de autonomía mucho mayor y donde el coche podrá tomar el control incluso en situaciones más complejas.

Relacionadas

Vía | FT (suscripción)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame