¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Llegará Apple a comprar Tesla?

Durante años, han circulado numerosos rumores acerca de una posible adquisición de Tesla por parte del gigante Apple. La marca de la manzana, que es actualmente la empresa con mayores ganancias del mercado, tiene un filosofía similar a la del fabricante californiano de automóviles eléctricos: venden productos tecnológicos para geeks, ofreciendo una potente imagen de marca  asociada a sus productos.

Hasta ahora, Apple siempre ha negado estos planes. Sin embargo, esto podría cambiar, pues tras la última reforma fiscal de Estados Unidos, Apple tendrá que volver a llevar al país un total de 250 mil millones de dólares. Normalmente, Apple suele seguir con su efectivo una política de pequeñas adquisiciones.

Apple trabajará con CATL en un proyecto relacionado con los coches eléctricos

Tesla por su parte actualmente está sumida en una peligrosa burbuja. Sus acciones están por las nubes, y la compañía actualmente vale la friolera de 60 mil millones de dólares. El propio Elon Musk ha declarado que preferiría que Tesla no estuviera en bolsa, pues eso la haría más eficiente. Además, tras el último plan de incentivos a Musk (en el cual los inversores se quieren asegurar de que el valor de la empresa siga aumentando de forma artificial y exponencial), queda patente que Tesla puede sufrir en cualquier momento una debacle económica si pincha su actual burbuja.

Aquí es donde entra en juego Apple, que tiene el efectivo suficiente como para comprar a Tesla. Literalmente, «les sobra dinero». ¿Qué ganaría Apple con la adquisición de Tesla?

Por un lado, podría expandirse a nuevos negocios. El mercado del transporte es multimillonario, y Apple lo sabe. Además, su proyecto Titan (conocido por la prensa como iCar) no está resultando todo lo exitoso que debiera. La fusión con Tesla permitiría unir los esfuerzos de ambas empresas respecto a la conducción autónoma, consiguiendo un Autopilot muy superior y poniéndose a la altura de las empresas más avanzadas del mercado en ese aspecto.

Tesla por su parte podría incorporar la nueva interfaz para vehículos que Apple está desarrollando, la cual promete revolucionar el mercado. Además, al ser Tim Cook (director ejecutivo de Apple) un genio en lo referente a la cadena de producción, Tesla podría superar sus problemas en la fabricación del Model 3, siendo más eficiente y reduciendo aún más los costes. Y por supuesto, tendría la gran estabilidad económica asociada a Apple.

¿Vosotros qué opináis, llegará a producirse esta adquisición?

Relacionados

Fuente | Business Insider

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame