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La FIA revela el precio de los monoplazas para la Fórmula E 2018/2019

La temporada 2017/2018 acaba de empezar, pero la Fórmula E ya trabaja en la siguiente, con especial énfasis en la entrada de nuevo equipos y, para ello, ha dado un gran paso en conjunto con la FIA, han revelado el nuevo procedimiento de registro para las próximas tres temporadas, con un aspecto clave, el desglose del coste del monoplaza.

La FIA ha aprovechado para revelar el precio del nuevo monoplaza para la Fórmula E 2018/2019. Se ha determinado que el coste total de un FE ‘listo para competir’, no debe exceder los 817.300€, mientras que el coste del sistema de propulsión queda limitado a 250.000€.

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Si vamos al detalle de este tope de precio, encontramos que el dispositivo Halo costará 12.700€, la batería de McLaren Applied Technologies costará 200.000 euros, mientras que el chasis, por su parte, costará 299.600€. Estos precios representan un compromiso firme de mantener los costes y evitar una escalada del gasto de los fabricantes, además, los equipos pasarán a ser propietarios del monoplaza, otro gran avance ya que, hasta ahora, se aplicaba el modelo de Leasing.

El coche actual tiene un precio de 480.000€, con lo cual, el nuevo superará en más de 300 mil euros esta cifra, pero no olvidemos que los equipos necesitarán la mitad de propulsores, baterías y chasis por temporada, gracias en gran parte al nuevo chasis de Spark y a la batería diseñada por McLaren Applied Technologies, ambos pensados para completar toda la carrera, en detrimento de la parada en boxes para el cambio de coche, ¿menos espectáculo?

Los equipos que deseen tomar parte de la temporada 2017/2018 deben formalizar el contrato con el fabricante antes del próximo 15 de enero, con unos gastos administrativos (por coche) de máximo 55.000€. Los fabricantes pueden ser contactados después de esa fecha para el suministro del propulsor, pero estos no están obligados a aceptarlo.

Se entiende que la FIA ha adelantado los plazos para dar más tiempo a los fabricantes para producir componentes. También se les ha otorgado un mes más, hasta el 1 de octubre, para completar los 15 días de pruebas privadas. Los fabricantes que suministran a más de un equipo, tendrán 22 días de actividad en pista.

No olvidemos que el nuevo monoplaza tendrá más potencia, se espera un salto de los 200 kW hasta los 250 kW, mientras que la capacidad de la batería casi se duplicará, hasta alcanzar los 54 kWh. Otro paso más de la Formula E para seguir fortaleciéndose como categoría y atraer a más equipos con unos costes más controlados. Recordad que este fin de semana se celebrará el E-Prix de Marruecos, y os contaremos todos los detalles.

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Vía | InsideEVs

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