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Según Mazda, los motores de gasolina más eficientes reducen la necesidad de apostar por el coche eléctrico

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Mazda vuelve a dar señales de ir en contra del resto de la industria automovilística, que está virando hacia los coches eléctricos. Según la marca japonesa, las rápidas mejoras en la tecnología de motores de combustión significará que no será necesaria la fabricación masiva de coches eléctricos para combatir la contaminación.

El fabricante de automóviles afirma que los coches eléctricos pueden ser más contaminantes que los vehículos con motor de combustión interna si la energía eléctrica no proviene de una fuente limpia. Calculan que el nivel de dióxido de carbono emitido por un Mazda 2 con motor de gasolina es alrededor de un 9% menor a los 162 gramos por kilómetro que le atribuyen a un coche eléctrico cuya energía provenga de una planta de carbón (casi desaparecidas a estas alturas de la historia).

Mazda planea usar un motor rotativo como extensor de autonomía para coches eléctricos

«Mientras los vehículos convencionales realmente cumplan con las regulaciones, no se necesitarán coches eléctricos para resolver los problemas ambientales» afirma Mitsuo Hitomi, un oficial ejecutivo que dirige el centro de investigación técnica de Mazda.

Los comentarios de Hitomi contrastan con los planes de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, incluidos Volkswagen, Ford, BMW, General Motors, Toyota o la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que pretenden invertir miles de millones de dólares en electrificar sus gamas para la próxima década.

Mientras, Mazda está desarrollando una plataforma para coches eléctricos con Toyota, si bien se ha centrado principalmente en mejorar el rendimiento de los motores de combustión a través de su tecnología Skyactiv, de bajo consumo de combustible. Tiene la intención de presentar la próxima generación de sus motores (conocidos como Skyactiv-X) en 2019, que supondrá mejorar la eficiencia de sus motores en cerca de un 30%.

Reemplazar todos los coches convencionales por eléctricos requeriría que la potencia eléctrica generada se duplicara, según los cálculos realizados por Hitomi. Además, los costes aumentarían porque el aumento provendría principalmente de fuentes renovables como la solar y la eólica, que según él son más caras.

De acuerdo con el ejecutivo, los precios de la electricidad también aumentarán debido a que los conductores normalmente estarán todos cargando a la misma hora del día, aumentando la demanda máxima. «Piensa en estas consecuencias negativas para los consumidores cuando tengas más coches eléctricos. Personalmente, no creo que llegue la edad de los vehículos eléctricos«.

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Fuente | Bloomberg

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