El FIAT 500e es el único coche eléctrico «de compromiso» que queda en California. Dentro de poco recibirá una actualización

El FIAT 500e es un modelo que la marca italiana vende en exclusiva en los estados de California y Oregon de los Estados Unidos. Basado en el popular 500 de combustión, fue un modelo diseñado para cumplir con la ley californiana que obliga a todos los fabricantes a ofrecer un modelo 0 emisiones en su…

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi supera como mayor fabricante mundial a Volkswagen, gracias entre otras cosas a sus coches eléctricos

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se ha impuesto de forma definitiva a Volkswagen y a Toyota como mayor fabricante de automóviles del mundo. Con unas ventas de 10,6 millones de unidades, se ha colocado ligeramente por delante de los 10,5 millones conseguidos por los alemanes y los 10,2 millones de los japoneses. Tras la adquisición parcial de…

Londres da por completado el despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos en las farolas públicas

El pasado año os contábamos el interesante proyecto que se había puesto en las calles de Londres. Se trataba de la conversión de decenas de farolas públicas, a las que se estaba añadiendo un punto de recarga para coches eléctricos. Según los promotores de la iniciativa, la idea era aprovechar una infraestructura ya creada, lo…

La plataforma MEB supondrá una revolución interna en Volkswagen gracias a todas sus primicias

La plataforma modular eléctrica de Volkswagen, la MEB, supondrá una revolución dentro del fabricante no sólo por su arquitectura, sino también por todos los métodos productivos novedosos que irán asociados a su llegada. Además, permitirá una reducción de costes importante dentro de la gama eléctrica del fabricante alemán. El  plataforma MEB tiene una arquitectura de…