El Campeonato Mundial de Rallycross (WRX) se cambiará a los coches eléctricos en 2020

En los últimos meses se había confirmado que una de las disciplinas que forman parte de las competiciones de la FIA, el Mundial de Rallycorss, estaba preparándose para acoger una categoría de coches eléctricos. Pero finalmente parece que el proyecto será más ambicioso de lo inicialmente previsto, y los modelos con motor de combustión dejarán…

El Hyundai Kona eléctrico llegará a Europa este verano con hasta 470 kilómetros de autonomía WLTP

Realmente sorprendente la noticia que acaba de publicar Hyundai, y es que el fabricante coreano ha confirmado que a lo largo del mes de febrero se presentará el diseño final del Hyundai Kona eléctrico, y lo que es más sorprendente, su lanzamiento en nuestro mercado se producirá ya este mismo verano. Características y autonomía Hyundai…

Tesla mejora la criticada calidad de la cámara de marcha atrás del Model 3 mediante una actualización OTA

Una reciente actualización de software de Tesla ha traído consigo una mejora muy demandada por los usuarios: la calidad de la cámara de marcha atrás. Tras las primeras entregas del Model 3 a algunos propietarios de Model S o Model X, muchos se mostraron decepcionados por la orientación y la calidad de la cámara. Sin embargo, la actualización…

IBIL participa en el proyecto de recarga ultrarápida de coches eléctricos E-VIA FLEX-E. Serán las primeras 4 Estaciones de hasta 350 kW de España

La empresa española IBIL ha confirmado su participación en el proyecto europeo E-VIA FLEX-E. Una iniciativa que quiere expandir los puntos de recarga ultrarápidos por el continente para facilitar los viajes a los mandos de un coche eléctrico. Se trata de un programa apoyado por la Comisión Europea con hasta 3,34 millones de euros, cuyo…

Se presenta la FIM Enel MotoE World Cup. La competición de motos eléctricas ya tiene nombre y fechas

El pasado año el jefe de Dorna, propietaria de la MotoGP, Carmelo Ezpeleta, confirmaba que estaban trabajando en poner en marcha una nueva división dentro del mundial de motociclismo. Una disciplina donde las protagonistas serán las motos eléctricas. Un evento que esta semana se ha presentado de forma oficial en Roma con el nombre de FIM Enel MotoE…