La empresa de telecomunicaciones Deutsche Telekom entra en el negocio de los puntos de recarga para coches eléctricos

Mientras que en España ni a las eléctricas les interesa desplegar puntos de recarga para coches eléctricos, en otros mercados mucho más desarrollados hasta las empresas de teléfono e internet han visto el potencial mercado de este sector. Y no hablamos de pequeñas empresas con proyectos pilotos, sino del gigante alemán Deutsche Telekom que ha…

Nissan está desarrollando unas nuevas baterías capaces de cargar mucho más rápido

El gobierno británico está impulsando un nuevo proyecto para desarrollar baterías más potentes en la fábrica de Nissan en Sunderland. Conocido como High Energy Density Battery (HEDB), este proyecto está siendo llevado a cabo por Nissan, Hyperdrive, la Universidad de Newcastle, Warwick Manufacturing Group y Zero Carbon Futures. El HEDB servirá para desarrollar un nuevo…

Daimler duda públicamente de que Tesla pueda poner a la venta el camión Semi en 2019

Daimler, matriz de la marca Mercedes-Benz, ha puesto en duda que Tesla sea capaz de entregar las primeras unidades de su camión pesado Semi el año que viene, diciendo que su objetivo de empezar a vender camiones eléctricos de tamaño similar en el año 2021 es mucho más realista. El fabricante alemán es actualmente el mayor fabricante…

Teslonda. Lo que pasa cuando combinas un viejo Honda Accord, con el sistema de un Tesla Model S

No es la primera vez que vemos como utilizan el sistema de propulsión de un Tesla en otros vehículos. Podemos recordar aquel vetusto autobús al que habían sustituido su sistema original y añadido el de un Model S. Incluso con capacidad para usar los Supercargadores. Unas transformaciones sin más límite que la imaginación, y el…

Harley-Davidson registra el nombre Revelation para designar a sus motores eléctricos

Harley-Davidson, la conocida marca de motocicletas americana, tiene una bonita tradición a la hora de elegir el nombre de sus motores: Evolution, Revolution, Revolution X… Una tradición que parece que se mantendrá con el lanzamiento de su primera moto eléctrica, cuyo motor llevará el evocador nombre de Revelation (Revelación), Esta nueva denominación comercial acaba de ser…

Renault crea en Portugal la primera isla inteligente: coches eléctricos, almacenamiento de energía estacionaria, recarga inteligente y V2G

El Grupo Renault en colaboración con la Empresa de Electricidade da Madeira, han anunciado la puesta en marcha de un ambicioso proyecto destinado a la creación de un ecosistema eléctrico inteligente en la isla de Porto Santo, Portugal. Dicho ecosistema forma parte de un novedoso programa denominado Smart Fossil Free Island que busca favorecer la transición energética…