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Ahora no Permitir

California permitirá circular por su cuenta a los coches 100% autónomos a partir de abril

California es una de las regiones del planeta más favorables a la proliferación del coche autónomo. Hasta ahora, permitían la circulación de coches autónomos en sus carreteras siempre que hubiera alguien tras el volante capaz de ponerse a los mandos del coche en caso de que algo fallara. Sin embargo, se acaban de aprobar unas nuevas regulaciones que permitirán que los coches 100% autónomos circulen libremente a partir de abril.

California no es el único estado que permite a los coches autónomos circular por sus carreteras siguiendo ciertas regulaciones: Arizona, Michigan y Nevada también han realizado significativos avances en dicho campo en los últimos meses.

Queriendo mantener su hegemonía para que los fabricantes sigan desarrollando su tecnología en su territorio, California permitirá el uso comercial de los coches 100% autónomos (si bien mantendrá ciertas exigencias, como la existencia de un operador remoto que supervise continuamente como se desenvuelve el coche autónomo).

Las empresas ya pueden solicitar entrar en el programa y con ello dejar de utilizar pilotos de prueba en los coches para sustituirlos por controladores remotos. Esto supone sin embargo cierto desafío técnico, pues los coches autónomos deberán contar con los sistemas necesarios para que el controlador se comunique con el coche y los pasajeros, así como para que tome el control en caso de emergencia.

Sin embargo, una vez se haya terminado el despliegue comercial, el controlador pasará a ser una figura encargada de monitorear el vehículo, sin labores de control dinámico. Varias compañías, como Waymo y General Motors, llevan ya tiempo desarrollando tecnologías de monitoreo similares, por lo que este cambio de regulación no afectará a sus planes a corto plazo.

Con estos cambios legislativos, General Motors podrá dar el pistoletazo de salida a su sistema de taxis autónomos basados en el Chevrolet Bolt en San Francisco para el año 2019. Recordemos que el modelo, que prescinde tanto del volante como de los pedales, ya fue mostrado a principios de año.

Fuente | Electrek

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