¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dos de cada tres españoles se comprarían un coche eléctrico si costara menos de 15.000 euros

Los coches eléctricos e híbridos son una tendencia al alza en todo el mundo. Sus muchos beneficios hacen que cada día más gente quiera dar el salto ya sea por factores medioambientales, o por el ahorro económico que supone moverse en uno de estos vehículos. Una solución que permite además renovar un envejecido parque móvil que en España supera los 12 años.

Concretamente en 2017 se matricularon en nuestro país 13.021 coches eléctricos puros e híbridos enchufables, un 110,6% más que en 2016. Estas cifras avalan la tendencia de que este tipo de vehículos están empezando a calar en la sociedad. De hecho, el 54% de los españoles ya se ha informado sobre este tipo de vehículos, que consideran una opción muy interesante.

La realidad es que el 70% de los españoles considera que será necesario en un futuro utilizar únicamente coches eléctricos o híbridos. Tanto es así, que nueve de cada diez encuestados manifestaban que, si pudieran económicamente, comprarían un vehículo eléctrico. El 42% sin ninguna duda. Además, todos ellos coinciden en que esto contribuiría notablemente a mejorar la actual situación medioambiental.

Pero entonces si la mayoría quieren un coche eléctrico: ¿por qué estos suponen un porcentaje de ventas de menos del 1%?. Según esta encuesta, para el 24% de los encuestados la razón es la ausencia de una mínima red de recarga. Le sigue el alto precio de los vehículos (20%) y la baja autonomía (19%).

Respecto al precio, lo cierto es que casi el 60% de los españoles considera que los vehículos eléctricos no tendrán un precio asequible hasta después de 2020. Además, uno de cada tres encuestados apuntaba que hoy por hoy no tiene un coche eléctrico por su elevado precio, y el 65% lo tendría entre sus opciones preferentes a la hora de adquirir un nuevo vehículo de no ser por el precio actual. En gran parte (67%), culpan de ello a las grandes corporaciones y petroleras a la hora de suponer un freno a la fabricación más masiva de este tipo de vehículos.

Cuando se les pregunta por cuánto estarían dispuestos a pagar por un coche eléctrico, el 64% destinaría menos de 15.000 euros, el 28% entre 15 y 30 mil euros y el 6% más de 30 mil euros.

Relacionadas

Fuente | Clicars

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame