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El FIAT 500e es el único coche eléctrico «de compromiso» que queda en California. Dentro de poco recibirá una actualización

El FIAT 500e es un modelo que la marca italiana vende en exclusiva en los estados de California y Oregon de los Estados Unidos. Basado en el popular 500 de combustión, fue un modelo diseñado para cumplir con la ley californiana que obliga a todos los fabricantes a ofrecer un modelo 0 emisiones en su gama para poder vender en dicho mercado.

A pesar de que FIAT nunca ha facilitado las cifras de ventas del 500e, se estima que actualmente se han entregado alrededor de 19.000 unidades a lo largo de sus 5 años de vida. Una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta el empeño de la casa italiana en boicotear a su propio modelo. Todavía podemos recordar a Sergio Marchionne, director ejecutivo de FCA, pidiendo a sus clientes que no compraran el 500e.

Esto se debe a que es un modelo que ocasiona cuantiosas pérdidas a la empresa con cada unidad vendida. Probablemente si FIAT hubiera decidido venderlo en más estados fuera de California y Oregon, e incluso en Europa, el coche se habría rentabilizado mucho mejor, más compartiendo base y carrocería con el 500 estándar, todo un superventas.

Actualmente, el 500e es el único coche «de compromiso» que queda a la venta en California, es decir, el único modelo diseñado exclusivamente para satisfacer la ley californiana. El resto de fabricantes ya cuentan con propuestas 0 emisiones en su gama regular y no necesitan recurrir a modelos exclusivos.

Como no parece que FIAT vaya a lanzar un vehículo eléctrico global en un futuro cercano, seguramente al 500e le quede cuerda para rato. El pequeño modelo debería recibir dentro de poco un restyling, pues mientras que el resto de la gama 500 recibió uno hace ya casi tres años, el eléctrico mantiene la estética del modelo original de 2007.

No se sabe si el modelo contará con cambios más allá de la estética. Actualmente cuenta con 111 cv de potencia y una batería de 24 kWh, que le sirven para alcanzar una autonomía bajo el ciclo de homologación EPA de 135 km. Quizás una batería de mayor capacidad le vendría realmente bien a un modelo que por potencia, tamaño y peso es uno de los eléctricos más recomendables para ciudad.

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Fuente | Green Car Reports

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