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El Mitsubishi Outlaner PHEV recibirá una actualización de su batería con hasta 62 kilómetros de autonomía eléctrica

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra se presentará la renovación del Mitsubishi Outlander PHEV. El híbrido enchufable más popular del mercado europeo que llegará con una buena ración de pequeñas novedades que mejorarán desde el interior, las iluminación, y también la eficiencia y la autonomía eléctrica.

En el exterior veremos cambios en aspectos como la instalación de un nuevo protector delantero, llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas en dos tonos y un nuevo spoiler sobre el portón del maletero. Además vemos la presencia de unos nuevos faros que añaden la más eficiente iluminación LED. También han cambiado las luces antinieblas, y finalmente la parrilla también recibe un pequeño cambio.

Pero realmente estos son ligeros cambios estéticos. Los verdaderamente importantes los encontramos dentro. Por ejemplo, el nuevo Outlander PHEV cuenta con siete plazas. Una opción largamente esperada por muchos usuarios que ahora además de un maletero amplio, también podrán disfrutar de dos plazas extra cuando sea necesario.

Mitsubishi también ha escuchado a los usuarios que han pedido unos asientos más cómodos añadiendo un nuevo acolchado que permite disfrutar de más confort, sobre todo en los desplazamientos más largos.

En el plano mecánico, vemos que el nuevo Outlander dispone de algunas novedades como la instalación de un nuevo motor gasolina 2.4 Atkinson de ciclo Atkinson que sustituye al anterior 2.0 de ciclo Otto. Esto permite un mayor par motor, mayor silencio durante el funcionamiento y una mejor eficiencia global.

Además contará con:

El generador aumenta su potencia un 10%
El motor trasero aumenta su potencia un 10%
El sistema de batería aumenta su capacidad un 15% (de 12 a 13.8 kWh brutos)
La salida máxima de potencia de la batería se incrementa un 10%

Como vemos la batería crece muy ligeramente, lo que permitirá incrementar la autonomía. De momento Mitsubishi no ha confirmado las cifras que logrará el Outlander PHEV con esta renovación, pero se estima que la cifra pasará de los 53 kilómetros actuales a unos 62 kms bajo el ciclo NEDC.

Por su parte el sistema de conducción cuenta con nuevos modos, pensando principalmente en la conducción offroad.
A los ya conocidos modos NORMAL y 4WD LOCK se unen otras dos nuevas configuraciones, el SPORT, que proporciona unas prestaciones más directas, y el modo SNOW, que añade más agarre en la conducción sobre superficies resbaladizas.

Resumen especificaciones Mitsubishi Outlander PHEV 2018

Medidas(mm)
4695 x 1800 x 1710
Distancia entre ejes (mm)
2670
Motor
Gasolina de 4 cilindros 2.4 litros Atkinson
Motores eléctricos
Uno delantero, uno trasero
Batería
Iones de litio
Capacidad
13.8 kWh (Brutos)
Lanzamiento
Finales de 2018

Fuente | Mitsubishi

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