coches eléctricos

Elon Musk confirma una nueva actualización para el Autopilot 2.0

En los últimos días, sobre todo con la llegada del Model 3, se han multiplicado las peticiones para que Tesla mejore el rendimiento del Autopilot. Un sistema que ha estado rodeado de grandes expectativas, pero que va un poco por detrás de lo esperado por los compradores.

Hackeando el Autopilot de Tesla con una naranja

Pero esto parece que está muy cerca de cambiar. El propio Elon Musk ha contestado mediante su red social favorita, Twitter, que están en la fase final del desarrollo de una nueva actualización. Algo que ha animado bastante a los que esperan un salto adelante del sistema.

Por supuesto como siempre en estos casos hay que coger lo de inminente entre comillas, ya que el propio Musk ha aclarado posteriormente que aunque el desarrollo está muy avanzado, de momento el rendimiento no es del todo fiable como para publicarlos de forma pública. Algo que nos indica que hay mejoras a la vista, pero todavía tienen que pasar el proceso de validación final.

Esto supone que Tesla está afrontando esta fase de evolución del Autopilot con algo más de cautela de lo hecho hasta ahora, ya que la flota está creciendo de forma sustancial con la llegada del Model 3. Algo que invita a no acelerar los plazos más allá de debido para evitar problemas que afecten a más largo plazo.

Pero al mismo tiempo la presión crece sobre una opción que han seleccionado muchos usuarios, entre los que se incluyen unos 30 o 40 mil que han optado en su momento por el pack completo, Autopilot+Conducción autónoma. Un desembolso considerable del que apenas se está sacando provecho, y parece que no hay fecha para lograr llevarlo a efecto de forma completa.

Incluso se rumorea que el actual ordenador que montan el Model S, X y el Model 3 no es suficientemente potente como para llegar aun elevado nivel de conducción autónoma. Algo que añadirán todavía más incertidumbre sobre una Tesla que lucha por el desarrollo de un sistema que a pesar de las críticas, se ha mostrado ya como una excelente herramienta para mejorar la seguridad en la carretera. Por supuesto, un sistema con recorrido para la evolución, y que sufre muy fácilmente la prensa negativa de sus pocos fallos, mientras que resulta imposible mostrar los muchos accidentes que habrá evitado.

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Ver comentarios

  • Si fuera el propietario de un Tesla con autopilot lo último q haría sería meter prisa. Está claro q si has pagado x algo te lo tienen q dar, pero aquí hay un tema de seguridad en juego, mi vida vale más de unos miles de euros, prefiero q lo desarrollen con tranqulidad q jugarme un accidente en la carretera.

    • En eso estoy de acuerdo contigo. La seguridad es lo primero.
      Por eso pienso que Musk no deberia haber vendido el EAP ni la conducion autonoma hasta tenerlo todo listo para funcionar.

      El video que mostraron hace ya casi año y medio, ha quedado claro que era puro marketing para fomentar esas ventas. Igual que reservar un coche elcetrico de 35000 dolares para 2017. Ellos sabian que eso no iba a ocurrir, pero como anzuelo quedaba muhco mejor que una reserva de un coche a 50000 dolares como es lo que venden ahora mismo.

    • Pero mientras que lo terminen de desarrollar o que no me lo cobren o me devuelvan el dinero. Eso si seria un gran detalle y generaria buenisima critica.
      Auque tambien es cierto que tambien lo criticarian por haber estado vendiedo algo que no tenia desarrollado. Lo cual tambien es cierto.
      Dificil eleccion sobre que hacer XD

      • Creo q con el autopilot se han colado bastante. Si encima ahora dudan de la capacidad de computación de los coches q lo llevan es xq simplemente no tenian nada y han vendido humo. En este caso si tengo q criticar a Tesla.

        • Yo no creo que con el hardware actual que montan los Tesla alcancen una conduccion totalmente autonoma.

          Alcanzaran un autopilot muy mejorado que te permita desentenderte de la conduccion en muchos aspectos y situaciones, pero una autonomia total lo dudo muchisimo.

          Tendran que actualizar el harware sin duda alguna.

  • El AP2 tiene bastantes cosas por mejorar (y algo me dice que no vendrán en breve) pero es bastante útil ya a día de hoy. Mi último viaje Madrid-Barcelona, el 80% o más lo hizo él. Y de noche y con niebla, perfecto. No existe sistema de asistencia a la conducción que se comercialice mejor (el del nuevo A8, que he podido probar, no es mejor, ni de lejos: no hubiera podido hacer eso mismo). Y te los cobran igualmente.

    Otra cosa es la conducción autónoma. Ahí Elon se pasó de madre. Hace ya tiempo que los propios comerciales de Tesla lo anti recomiendan vehementemente

    • Eso me imaginaba, he visto algún vídeo sobre el funcionamiento del sistema del A8 y no me ha parecido nada del otro mundo. Muchas restricciones y situaciones muy sencillas en las que el sistema no lo veia claro (un coche que se pone delante y en otro caso, el carril contiguo se vacía). Y eso que los que conducían eran de Audi...

  • Evidentemente el marketing es importante pero hay que cumplir con lo que se dice, ahora que mejoren el software eso si sin prisa pero sin pausa

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