¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En los próximos años Nissan tendrá una gama de 4 coches eléctricos, mientras que Infiniti tendrá 2

El presidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció el pasado mes de septiembre los planes del grupo automovilístico de lanzar un total de 12 modelos 100% eléctricos para el año 2022. Hasta ahora no se sabía como se distribuirían estos modelos entre las marcas de la Alianza, si bien las dudas han comenzado a despejarse gracias a las declaraciones de Toshihiro Hirai, vicepresidente corporativo de Nissan para motores e ingeniería de coches eléctricos.

De sus palabras podemos extraer que Nissan y su división premium Infiniti tendrán un total de 6 modelos eléctricos de aquí a 2022., concretamente, Nissan dispondrá de una gama de 4 eléctricos puros, mientras que Infiniti se conformará con 2 modelos.

Actualmente Nissan cuenta con una gama de 2 eléctricos (Nissan LEAF y Nissan e-NV200, una furgoneta electrificada), mientras que Infiniti se tiene que conformar con una gama de híbridos, si bien ya están trabajando en el lanzamiento de su primer coche eléctrico (no está confirmado si llegará al mercado en 2019 o en 2021).

Respecto a los modelos que lanzará cada marca, podemos aventurarnos a decir que Nissan expandirá su gama con un SUV y un sedán 100% eléctricos (a ambos se les espera para 2019), basados en la nueva plataforma CMF-EV de la Alianza. Por otro lado, podemos contar con la tercera generación del LEAF (el actual modelo es un profundo restyling de la primera generación, por lo que deberíamos conocer a su sustituto en 2021), así como a una furgoneta que sustituya a la e-NV200.

Infiniti por su parte lanzará un sedán eléctrico (ya confirmado), mientras que su segundo modelo podría ser un SUV, un tipo de vehículo muy demandado en los mercados estadounidense, chino y europeo, y clave en la expansión de la gama eléctrica del fabricante. Es muy probable que ambos compartan, además de la plataforma, estructura, baterías y motores con sus homólogos de Nissan.

Esto nos dejaría a otros 6 modelos 100% eléctricos para el resto de marcas de la Alianza. Por el lado de Renault, además del Kwid ZE y el ZOE II, podemos apostar por una nueva Kangoo ZE, un sustituto para el Fluence ZE/SM3 ZE, y probablemente un SUV. Mitsubishi podría lanzar también un SUV, pues a día de hoy es el tipo de coche en el que se han especializado.

Relacionados

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame