¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables. Mina de litio en Cáceres, aerogenerador destruido en La Gomera, compra colectiva de autoconsumo…

 

Como cada semana, llega “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables”, un espacio donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

  • Las Instalaciones Solares Con Paneles Híbridos Ya Son Una Realidad En España. El Parque de Bomberos 1 de la ciudad de Zaragoza ha instalado un sistema solar de autoconsumo compuesto por paneles solares híbridos fotovoltaicos y térmicos, que permiten tanto la generación de agua caliente sanitaria y de electricidad. Se trata de la primera instalación de estas características que se instala en un edificio público gracias a la apuesta del ayuntamiento local como parte de su objetivo de reducción de emisiones.
  • Este Año Comenzarán Las Primeras Pruebas De Las Velas Rígidas Solares. El pasado año conocíamos una interesante iniciativa japonesa destinada a la reducción del consumo y emisiones del sector del transporte marítimo. Un sistema de velas rígidas solares para grandes buques que este año comenzará con las primeras pruebas y estudios. Ahora van a comenzar las primeras pruebas.
  • Una Mina De Litio Para Coches Eléctricos Amenaza Cáceres. Los habitantes de la ciudad extremeña de Cáceres están estos días algo preocupados por las noticias de un proyecto entre una empresa española y una australiana que tienen la intención de explotar una mina de litio a cielo abierto a partir de 2019. La única de su clase en España.
  • Así Ha Quedado Un Aerogenerador De La Gomera Después De Que El Fuerte Viento Haya Arrancado Su Rotor. Los fuertes vientos registrados durante el día de ayer han dejado esta imagen en el parque eólico Epina, ubicado en el término municipal de Vallehermoso en la isla de La Gomera.
  • Comienza La Construcción Del Parque Eólico Marino Más Grande Del Mundo En Inglaterra. La empresa danesa especializada en la energía eólica offshore Ørsted ha comenzado la construcción del parque eólico marino Hornsea Project One de 1,2 gigavatios de potencia y que, una vez terminado, será el parque eólico marino más grande del mundo.
  • La OCU Lanza La Segunda Compra Colectiva De Kits Fotovoltaicos Para Autoconsumo. La unión hace la fuerza, algo que se puede aplicar a la compra de equipos fotovoltaicos para autoconsumo. Unas adquisiciones conjuntas que se extienden en España como una forma de lograr mejores precios para estos sistemas. Si hace unos días conocíamos la segunda Oleada solar organizada por Ecoo, que en su primera edición alcanzó el reto de unir a 100 hogares de toda España a la campaña. Ahora le toca el turno a la Organización de Consumidores de España (OCU) que ha presentado una nueva compra colectiva de kits fotovoltaicos para autoconsumo.

Aprovechamos para comentar también que estamos de enhorabuena ya que esta misma semana hemos estrenado un nuevo diseño para DiariorRenovables. Finalmente, hemos decidido pasar al formato blog, haciendo un lavado de cara a una web a la que el diseño ya se le estaba quedando algo anticuado. ¡Esperamos que os guste!

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame