¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Por qué antes de comprarte un coche diésel o gasolina deberías tener en cuenta el ejemplo de Londres? Multas de 150 euros por el acceso a determinadas partes de la ciudad

Poco a poco las grandes ciudades están tomando conciencia del problema ambiental que provocan los millones de coches diésel y gasolina que acceder cada día al centro. Algo que está provocando que las prohibiciones de acceso se estén multiplicando, y no sólo en episodios de contaminación determinados, sino de forma perpetua.

El último ejemplo nos llega desde Londres. A partir del mes de marzo los coches diésel o gasolina tendrán prohibido el acceso a nuevas áreas de la capital durante buena parte del día. Para los que lo incumplan habrá una multa de 130 libras por día, unos 150 euros. Sin duda una buena forma de desanimar a los infractores.

renault-zoe-ze-40-opel-ampera-e
La Unión Europea impondrá límites de emisiones más estrictos y promocionará el coche eléctrico

Estas nuevas zonas se afectarán a zonas sotuadas al este de la ciudad, y se extenderán a través de nueve populares calles entre Hoxton y Shoreditch.

Desde el ayuntamiento son conscientes que de momento no pueden cerrar por completo el acceso, y pensando en empresas de distribución y reparto han creado un horario. De esa forma la prohibición tendrá lugar entre las 7 y las 10 de la mañana, y entre las 4 y las 7 de la tarde. Por supuesto, los vehículos eléctricos están exentos de estas limitaciones.

La idea es extender las zonas de Ultra Bajas Emisiones que ya existen en algunas zonas del centro de la ciudad, y con ello no sólo reducir las emisiones en las horas de más tránsito de peatones, sino también ir preparando a los usuarios a un escenario no muy lejano donde sólo se podrá acceder al centro mediante un coche eléctrico.

Según el representante de los vecinos de las calles afectadas por esta medida, el objetivo es recuperar las calles ahora en manos de los vehículos con motor de combustión, y con ello reducir las enormes cifras de emisiones que asfixian a sus residentes. Un programa que se adelanta al que prepara Londres para el centro de la ciudad, que extenderá las zonas de Cero Emisiones y que prohibirán el acceso las 24 horas del día a los vehículos con motor de combustión, y que se pondrá en marcha el próximo año.

La conclusión es que para algunos usuarios la compra de un vehículo eléctrico puede no ser la más cómoda o la que mejor encaje dentro de sus necesidades y presupuesto. Pero debe saber que el lanzarse a por un modelo diésel o gasolina en estos momentos podría suponer que en pocos años tendrá que afrontar limitaciones de acceso de forma constante a su ciudad, e incluso puede llegar el caso que dentro de la vida útil de su vehículo, simplemente no pueda acceder al centro de la ciudad.

Relacionadas

Vía | Autoexpress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame