¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Teslonda. Lo que pasa cuando combinas un viejo Honda Accord, con el sistema de un Tesla Model S

teslonda

No es la primera vez que vemos como utilizan el sistema de propulsión de un Tesla en otros vehículos. Podemos recordar aquel vetusto autobús al que habían sustituido su sistema original y añadido el de un Model S. Incluso con capacidad para usar los Supercargadores. Unas transformaciones sin más límite que la imaginación, y el presupuesto.

El último ejemplo no llega de un emprendedor que se gana la vida comprando Teslas accidentados, arreglándolos, y volviendo a venderlos. Además cuando el vehículo es irrecuperable, aprovecha entonces sus piezas para crear cosas como el primer Teslonda. Una mezcla entre un viejo Honda Accord de 1981, el sistema de propulsión de un Tesla Model S y la batería de un Chevrolet Volt. El resultado es realmente espectacular.

Y es que gracias a los 400 kW (545 CV) del motor de un Model S Performance, el Honda pasa de ser un aburrido utilitario a convertirse un verdadero superdeportivo capaz de alcanzar las 60 millas por hora en 2.7 segundos. Y eso con los neumáticos y el asfalto fríos. Indican que en mejores condiciones serían capaces de rebajar el crono hasta los 2.5 segundos. Tan rápido como un Model S P100D Ludicrous.

No sólo eso, si echamos un vistazo al catálogo del desarrollador, podemos ver que existe una versión todavía más extrema denominada HSR Performance +, y que eleva la potencia máxima hasta los 475 kW (648 CV) con un demoledor par motor de 650 Nm.

Para los que busquen hacer una conversión, pero no necesiten salir disparados a estos niveles de los semáforos, HSR también ofrece kits de conversión más terrenales. Un sistema que puede instalarse en el eje delantero o trasero y que cuenta con una potencia máxima de 220 kW (300 CV) y 330 Nm.

En cuanto a las baterías, HSR ofrece diferentes configuraciones, desde la más popular, con 85 kWh, pasando por una de acceso de 60 kWh, otra de 90 kWh, y hasta la de mayor capacidad con 100 kWh.

Por desgracia no sabemos precios de estos componentes, ya que desde HSR indican que cada proyecto es diferente. Pero sin duda más de uno de sentirá tentado a convertir su viejo coche y transformarlo en un misil, o comprar ese coche de sus sueños y convertirlo con un sistema eléctrico que le dará una nueva vida.

Relacionadas

Más info | HSR Motor

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame