Este año BMW revelará 3 prototipos a modo de adelanto de su nueva gama eléctrica: iX3, iNEXT e i4

Actualmente, BMW sólo vende un modelo 100% eléctrico, el i3. A este le acompaña el i8, un superdeportivo híbrido enchufable. Sin embargo, la marca bávara no ha aprovechado para ir renovando su gama eléctrica como han hecho otros fabricantes, y actualmente se comienza a encontrar en desventaja frente a rivales que este mismo año van…

Jaguar Land Rover llega a un acuerdo con Blackberry para desarrollar el software de sus coches eléctricos

Jaguar Land Rover, grupo propiedad de Tata, está centrado en la adaptación de su gama de vehículos a los nuevos tiempos. Además de una oferta de híbridos enchufables cada vez más rica dentro de la gama de SUVs y todoterrenos de Land Rover, Jaguar acaba de presentar el I-Pace, el primer eléctrico de producción del grupo.…

seat-coche-electrico

El primer coche eléctrico de SEAT basado en la plataforma MEB llegará en 2020 con 500 kilómetros de autonomía

El primer coche eléctrico de SEAT llegará en 2019, y será una versión eléctrica del urbano Mii. Conocido hasta ahora como eMii, este vehículo estará basado en el Volkswagen e-up!, sobre el cual debería incorporar muchas mejoras, entre ellas una autonomía NEDC de 300 km (unos 200 km reales), frente a los 160 km NEDC…

Tesla vuelve a retrasar la llegada del Model 3 con tracción total, ahora hasta finales de año

El Tesla Model 3, sobre el papel, debería tener una gama rica y variada con múltiples versiones, al igual que sus rivales del segmento D premium (Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Alfa Romeo Giulia…). Así, contará con al menos dos tamaños de batería, varias motorizaciones, dos tipos de tracción (trasera, total/dual motor D), paquetes…

Canarias anuncia la eliminación del IVA para los coches eléctricos, y la inversión de 2 millones de euros en puntos de recarga

El Gobierno de Canarias ha confirmado que procederán a aplicar una exención del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), el equivalente al IVA de la península, a los coches eléctricos. Una medida anunciada por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que además también ha indicado que se aplicará a vehículos híbridos y bicicletas eléctricas.…