¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi llena las calles de Ginebra con prototipos camuflados del e-tron Quattro en vísperas de su presentación

El Audi e-tron Quattro, el primer SUV 100% eléctrico de la marca alemana, será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. En vísperas de su gran revelación, Audi ha liberado 200 unidades de su nuevo modelo por las calles de Ginebra como acto promocional. Con un elaborado camuflaje que mantiene las líneas maestras del modelo ocultas, Audi anima a los viandantes a que si se encuentran con una unidad del e-tron Quattro le saquen una foto y la suban a sus redes sociales.

A lo largo de esta semana deberíamos conocer todos los detalles relativos al modelo, pues ya se pude reservar desde hace tiempo. Según algunos medios, será este próximo fin de semana cuando Audi anunciará precios, equipamientos y disponibilidad según el mercado, si bien la presentación del coche debería tener lugar a lo largo del día de hoy.

Audi anuncia que su SUV eléctrico alcanzará los 500 km de autonomía, sin embargo, es probable que esta cifra se haya conseguido bajo el laxo ciclo de homologación NEDC. En condiciones reales, el e-tron Quattro debería ser capaz de superar los 400 km de autonomía en mixto, si bien la marca podría sorprendernos con una cifra superior como ya hizo Jaguar con su I-Pace.

La batería del e-tron Quattro debería tener unos 95 kWh de capacidad. La carga por su parte llegará a los 150 kW de potencia, siendo uno de los primeros coches eléctricos de producción capaces de recargar a una potencia tan elevada (actualmente los Tesla cargan a una potencia máxima de 120 kW en los Supercargadores, mientras que el I-Pace se queda en 100 kW).

El nuevo modelo contará con tres motores eléctricos, lo que le proporcionará tracción total. En tendrá una potencia de 430 cv, si bien todavía es una incógnita la aceleración que conseguirá. Es poco probable que Audi quiera entrar en la guerra de tiempos que actualmente domina Tesla.

Hay que recordar que un año después del lanzamiento del e-tron Quattro llegará el e-tron Sportback, un SUV derivado del anterior modelo dotado de una carrocería de estilo coupe, más estilizada. Al igual que el Quattro, el Sportback ya se puede reservar.

#AudiGIMS

Now live! Everyday suitability, breathtaking dynamics and superior charging power.Jens van Eikels, Director Carline e-tron, explains the highlights of the sporty premium #SUV. #AudiGIMS

Publicada por Audi en Lunes, 5 de marzo de 2018

Fuente | Audi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame