¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Semi realiza su primer transporte de mercancía entre la Gigafábrica y Fremont

Tras la presentación del Tesla Semi, la marca californiana anunció que ellos mismos serían los primeros en utilizar el camión para transportar mercancías. Concretamente, cubriría la ruta entre la Gigafábrica 1 de Nevada, donde se fabrican las baterías de sus modelos, y la fábrica de Fremont, donde Tesla produce sus coches. La ruta finalmente se ha inaugurado.

Elon Musk ha colgado una foto anunciando que el primer lote de baterías transportadas por un Semi desde Nevada hasta California acaba de ser entregado. La ruta tiene 416 km de largo, y a la velocidad típica a la que se suelen recorrer las carreteras estadounidenses se tarda 4 horas y 5 minutos en completar.

Los camiones Semi tienen autonomía más que suficiente como para completar este recorrido sin necesidad de parar a cargarse (la versión básica tiene una autonomía de 480 km, mientras que la superior 800 km, ambas homologadas bajo el realista ciclo de homologación EPA). Gracias a esta primera ruta podemos comprobar que el Tesla Semi es capaz de realizar, como mínimo, 400 kilómetros en condiciones reales sin necesidad de repostar. Falta saber si el camión utilizado es la versión de 480 km o la de 800 km.

Una vez en Fremont los camiones se pueden cargar en los Supercargadores que tiene la compañía instalados en su sede (que sepamos todavía no se ha instalado ningún Megacargador, diseñado específicamente para recargar en apenas media hora las enormes baterías del camión de Tesla).

En la fotografía colgada por Musk podemos observar dos unidades del camión. Por lo tanto, podemos entender que el viaje lo han recorrido sendos Semi, formando el primer convoy de camiones Tesla. Falta por saber si los modelos tenían activado el sistema de piloto semi-automático que permite al Semi seguir al camión precedente.

Este viaje nos muestra que el desarrollo del camión está más avanzado de lo que algunos medios pronosticaban. Ahora parece mucho más probable que Tesla consiga cumplir los plazos y comenzar a fabricarlo en el año 2019, pues a nivel técnico el camión parece estar en las fases finales de desarrollo.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame