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Eli Zero. El coche eléctrico de bajo coste que quiere revolucionar el transporte urbano

Cuándo pensamos en un coche eléctrico, normalmente lo hacemos visionando una gran berlina como un Tesla, o incluso modelos más pequeños pero también de grandes dimensiones, como un Nissan LEAF. Pero en el día a día la mayor parte de nuestros desplazamientos pueden completarse con propuestas mucho más pequeñas y sosenibles que el modelo americano o el japonés.

Como ejemplo el proyecto Eli Zero. Una iniciativa nacida en las redes de crowdfunding, que nos propone algo que curiosamente los fabricantes apenas han cubierto. Los micro-coches eléctricos.

Tenemos ejemplos de buenas ideas mal rematadas, como el Renault Twizy. Un adelantado a su tiempo que se ha topado con problemas como un cuerpo abierto, y una posición de los ocupantes algo incómoda. Factores que junto con su exagerado precio han terminado por enterrar cualquier posibilidad comercial, tanto en el apartado privado, como en las nuevas tendencias del car sharing.

Pero Eli parece solucionar estos problemas. La idea es ofrecer un complemento al transporte privado en zonas urbanas. Un vehículo que puede ser adquirido por una persona, o formar parte de una flota de car sharing. Para ello dispone de un pequeño cuerpo de apenas 2.2 metros de largo, capaz de entrar en casi cualquier lugar. Algo fundamental en unas ciudades donde cada vez estamos más apretados.

Dispone de espacio para dos pasajeros, sentados de forma tradicional, uno al lado del otro. Dispone de dos potencias de motor, 4 kW 8.8 kW, que le propulsan hasta una velocidad máxima de 40 km/h. La batería por su parte podrá ser un pack de 6 o 8.3 kWh, ambos a 48V y utilizando celdas de Samsung. Algo que le permite poder alcanzar una autonomía de hasta 137 kilómetros en ciclo urbano. Una autonomía que podrá recuperar en 4.5 horas gracias a su cargador interno.

Todo con un cuerpo que apenas pesa 317 kilos. Una cifra que logra gracias al uso de materiales como el aluminio que da forma a su chasis. Algo que le ayuda a sacar el máximo partido a su sistema eléctrico. Una forma extremadamente eficiente de moverse por la ciudad, y una alternativa que además llegará al mercado con un precio mínimamente competitivo, 8.000 euros. Casi el coste de un Twizy con batería en alquiler o la mitad de un Smart eléctrico.

Fuente | Eli Zero

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