¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kitty Hawk presenta Cora, su primer taxi volador autónomo, con el apoyo de Larry Page, cofundador de Google

El fundador de Google (Alphabet), Larry Page, ha revelado el primer avión comercial de su empresa Kitty Hawk, la cual persigue la creación de taxis voladores autónomos. Algo que recuerda enormemente a sus objetivos con Waymo, la empresa de conducción autónoma de Google, actualmente una de las compañías más avanzadas en dicho aspecto de toda la industria.

La compañía ya está colaborando con el gobierno de Nueva Zelanda para poner en marcha la comercialización de la aeronave, de la cual no hay demasiados datos hasta el momento. Por el momento se sabe que será 100% eléctrica, y por la disposición de sus hélices todo parece indicar que será  capaz de despegar y aterrizar de forma vertical, como un helicóptero. Esto es una gran ventaja, ya que permite por un lado prescindir de pistas de aterrizaje, y por otro aumenta la polivalencia del vehículo, al permitir su llegada a lugar más recónditos.

La aeronave será capaz de alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima. Además, la autonomía será de alrededor de 100 km por carga. Como hemos repasado al principio, el avión será 100% autónomo. Megan Woods, ministra de investigación, ciencia e innovación de Nueva Zelanda, declara que el Kitty Hawk Cora encaja con el objetivo del país de tener cero emisiones contaminantes netas para 2050.

«La Autoridad Central de Aviación de Nueva Zelanda tiene el respeto de la comunidad reguladora mundial, personas que abrazan el futuro y una economía dinámica que podría servir como un trampolín para Cora«, explicó Kitty Hawk (que en Nueva Zelanda opera como Zephyr Airworks) en un comunicado de prensa el lunes.

Se espera que los primeros servicios comiencen a funcionar de forma comercial en los próximos cinco años. Nueva Zelanda no es el único país que está investigando el uso de taxis voladores autónomos para el futuro, sin ir más lejos, es una idea con mucha aceptación en los Emiratos Árabes.

Fuente | CNBC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame